La Audiencia Pública se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul. El ingeniero civil Marcelo Domato presentó el estudio de impacto y el vecino Adolfo Imbert opinó sobre el proyecto. La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi expresó que “con este paso el municipio puede llevar a cabo el llamado a licitación para los trabajos de apertura de calles”.
Urbanización Barranca del Pipo: presentaron en público el estudio de impacto ambiental
09/01/2012
Municipalidad de Ushuaia

Urbanización Barranca del Pipo: presentaron en público el estudio de impacto ambiental

Autoridades municipales junto a técnicos en la materia participaron este martes de la audiencia pública donde se presentó la evaluación del impacto ambiental del “Proyecto de Urbanización Barrancas del Río Pipo”, ubicado al suroeste de la ciudad.

Se llevó a cabo a partir de las 15 en el Centro Cultural Esther Fadul y fue presidida por subsecretario de Gestión Urbana, ingeniero Jorge Ontivero. Los secretarios de acta fueron el geólogo Walter Dalpiaz y los licenciados Teófilo Lafis y Virginia Rizzo, de la Dirección de Gestión Ambiental.

También estuvo presente la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, arquitecta Viviana Guglielmi.

Para comenzar y como referente del proyecto, el ingeniero civil, Marcelo Domato brindó detalles de la urbanización.

En la exposición se pudo evaluar el impacto ambiental sobre la zona al llevar a cabo la urbanización. También se habló sobre la cantidad de soluciones habitacionales que se podrán lograr, para unas 1200 familias, y el movimiento económico para el sector de la construcción.

Para la audiencia se inscribieron tres participantes, de los cuales sólo se presentó Adolfo Imbert, quien brindó su opinión al respecto.

El desarrollo de la audiencia pública se llevó a cabo dentro del marco del mecanismo y del tiempo previsto.

Al finalizar, Viviana Guglielmi manifestó que este hecho era muy importante “porque es un paso más que estamos dando para avanzar con una nueva urbanización, que puede albergar hasta 1.200 familias”.

Agregó que “esta es una muestra más que seguimos avanzando en pro de uno de los proyectos más importantes que tiene esta gestión, que es crear suelo urbano, como en Andorra y Alakalufes II”.

Para concluir, la funcionaria explicó que con esta presentación “el municipio ya queda habilitado a preparar las licitaciones para hacer la apertura de calles en la próxima temporada y poder empezar a adjudicar terrenos, una vez que cuenten con los servicios correspondientes”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...