El secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz, celebró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya hecho lugar al recurso extraordinario solicitando la efectiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa que actualmente se encuentra suspendida por una medida cautelar dictada por una jueza mendocina.
 Ley de Medios: Gorbacz dijo que el fallo que suspendió la aplicación “es irracional”
09/01/2012
Satisfacción por la decisión de la Corte

Ley de Medios: Gorbacz dijo que el fallo que suspendió la aplicación “es irracional”

El funcionario no dudó en señalar que “el fallo que suspendió la Ley es de una irracionalidad absoluta, o en todo caso, una lógica que no es la de la Justicia, sino la lógica de como los poderes económicos influyen en la Justicia para lograr determinados objetivos”.

“Me parece una locura y un muy mal antecedente que un juez pueda anular lo que decide el conjunto de los diputados que son electos por el pueblo, porque de esta manera lo que se pierde es el poder popular delegado en sus representantes” advirtió el Secretario.

En declaraciones brindadas a Radio Fundación Austral, Gorbacz calificó también como “una paradoja” de que haya sido un diputado peronista el que presentó la demanda en contra de la Ley de Medios. “Así como el partido Justicialista del Gobierno Nacional fue capaz de presentar una iniciativa tan importante como ésta, hay que decir también que en el seno del propio Justicialismo aparece la oposición mas feroz a avances tan relevantes que podríamos tener en democracia” sostuvo.

Hace tres meses, la jueza Olga Pura Arrabal dictó una medida cautelar suspendiendo la aplicación de la Ley a partir de una demanda presentada por el Diputado Nacional por Mendoza Enrique Thomas. Según el Diputado se habrían cometido numerosas irregularidades de trámite legislativo en el proceso de sanción de la normativa.

A raíz de esto el Gobierno nacional elevó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, por considerar de “gravedad institucional” que una jueza determine que la Ley no se aplique. La demanda fue aceptada en forma unánime y ahora la Corte deberá expedirse.

Al respecto, Gorbacz, afirmó que “el hecho de que la Corte haya aceptado la demanda es auspicioso, porque no suele admitir apelaciones sobre sentencias que no son definitivas; porque acá no hay una sentencia definitiva sino una medida cautelar” subrayó

Para el funcionario “es una cuestión bastante insólita que el Poder Judicial haya cuestionado y suspendido la aplicación de una Ley por considerar que hubo procedimientos en las comisiones del Congreso de la Nación que no se cumplieron parcialmente. Esto es insólito, porque no es competencia del Poder Judicial inmiscuirse en los mecanismos de otro poder del Estado, como lo es el Legislativo”.

Finalmente, Gorbacz recalcó que “lo que busca esta Ley es desandar un camino que inició la dictadura militar, que se profundizo en los 90 y que terminó en una concentración en pocas manos de los grandes medios de comunicación y eso lo que en realidad genera es una distorsión de la información que termina perjudicando al ciudadano común, que no tiene opciones reales para elegir y realmente poder estar informado”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...