La Diputada Nacional Liliana Chispita Fadul (Federal Fueguino), adelantó algunos conceptos de su percepción sobre los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y se lamentó que en Ushuaia esa fiesta se haya visto apocada por la apatía del gobierno y el municipio para la organización de una verdadera fiesta popular. Es ese sentido destacó el empeño puesto de manifiesto por la periodista Norma Noguera y la asociación Tradicionalista Virgina Choquintel en la realización de la Vigilia esperando el 25, subrayando la participación de muy buenos números artísticos de los vecinos de Ushuaia.
Chispita adelantó aspectos del eje de su discurso en la cámara de diputados
09/01/2012
Resaltó el trabajo de Norma Noguera y su asociación en la vigilia

Chispita adelantó aspectos del eje de su discurso en la cámara de diputados

En el programa El Embudo de Radio Uno de Ushuaia, la Diputada Nacional Liliana Chispita Fadul fue consultada sobre su percepción de los festejos del bicentenario y si había participado de los actos nacionales, a lo que respondió que había sido invitada al palco de la 9 de julio para los desfiles pero que ella consideró que su lugar era acompañar los festejos en Ushuaia, con los vecinos de su ciudad, razón por la cuál regresó a la provincia. De todas formas vio como positiva la organización de los festejos realizada en Río Grande, con una verdadera fiesta popular que fue muy bien protagonizada por la gente, lamentando que en Ushuaia haya sido mas fría la organización.

Fadul destacó el trabajo de la asociación tradicionalista Virginia Choquintel, que bajo la conducción y el empuje de Norma Noguera brindaron un espectáculo brillante en la Vigilia del polideportivo municipal "Esperando el 25". "fue muy emotivo y gratificando ver el excelente nivel de los artistas fueguino e invitados que nos deleitaron con sus artes en ese evento", subrayó.

En otro orden de cosas adelantó cuestiones conceptuales que centraría en el discurso que como presidenta de bloque dará en la cámara de diputados en la sesión de esta tarde. "Nuestra Patria ha recibido en su seno el valiosísimo aporte de todas las etnias del mundo, ofrecida por una gran cantidad de inmigrantes que construyeron a esta Argentina como una sociedad culta, solidaria y trabajadora", adelantó y consideró que acciones políticas como "Divide y reinarás. Ya que debemos abandonar esa política hábil y perversa que sólo puede darse, si quien quiere reinar encuentra a quién poder dividir"

Ampliando el concepto Fadul expresó que "Hoy la Argentina duele. Nos duele en lo más profundo de nuestros corazones… Sentimos que estamos divididos. Rencores y resentimientos nos impiden cumplir nuestro destino de grandeza. Esto es una injusta realidad que tenemos el deber impostergable de  modificar".

Para proponer que "busquemos puntos trascendentes de acuerdo y avancemos en esa dirección, uniendo a nuestro pueblo en el camino del bienestar general, debemos pensar en grande y dirigirnos -sin prisa, pero sin pausa- hacia la prosperidad. Ese es el claro mandato del pueblo argentino. Estoy convencida, y se que hay muchos argentinos que vivimos con esa idea…"

Cerrando su nota la diputada del Federal Fueguino se esperanzó afirmando "Confío en que llegará el día en que logremos entender que por más que de acuerdo a nuestras banderías, dupliquemos los actos institucionales, argentinos, somos todos. Y de todos, depende nuestro futuro".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...