El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear el programa municipal “Los jóvenes trabajando por su barrio”. La iniciativa pretende contribuir a la formación y participación ciudadana de los jóvenes, con el objetivo de construir un gobierno local más inclusivo, que considere a los jóvenes como un factor importantísimo en la elaboración de políticas públicas.
 De Marco propone crear el Programa Municipal “Los jóvenes trabajando por su barrio”
09/01/2012
Bloque Movimiento Popular Fueguino

De Marco propone crear el Programa Municipal “Los jóvenes trabajando por su barrio”

De Marco contó que la propuesta busca identificar al joven con su barrio, lugar de pertenencia propio, procurando a través de acciones de educación, capacitación y trabajo, incluirlos a ellos en los procesos de políticas públicas.  

Entre los objetivos del proyecto se encuentran: organizar y capacitar a los jóvenes con miras al desarrollo de micro emprendimientos posibilitando un trabajo digno; valorizarlos en su capacidad de análisis de la necesidad y realidad barrial y que puedan participar en la vida activa de sus barrios.

En cuanto al desarrollo del programa se formula efectuar una amplia convocatoria de los jóvenes en su barrio, motivando su participación en la realización de proyectos concretos para mejorar el lugar en el cual viven.

Otro de los puntos que se establecen en la iniciativa del titular del cuerpo parlamentario local es la realización de un relevamiento entre los jóvenes participantes y detectar las principales necesidades, problemas y particularidades del barrio. Y en ese sentido crear las acciones en conjunto que puedan mejorar su calidad de vida y elaborar un plan específico para cada barrio.

En tanto se propone, que la autoridad de aplicación del presente programa sea  la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y DD HH de la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia.

La iniciativa que deberá ser debatida en comisión, plantea que los gastos que generen la implementación del Programa “Los jóvenes trabajando por su barrio”, serán imputados de ser posible a las partidas correspondientes al área específica en el Presupuesto 2010, o a las  que se crearán en la implementación del Presupuesto Municipal 2011.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...