El sindicato de Camioneros bloqueó el acceso del depósito Logística Sur del grupo New San en reclamo por el traspaso de un grupo de trabajadores de la UOM al convenio laboral camionero. El dirigente sindical Daniel Capdevilla aseguró que el personal en ese depósito realiza tareas de almacenamiento “por lo que se encuentran fuera de la fabricación de electrodomésticos”.
Camioneros bloquean el acceso en depósito de New San y piden cambio de convenio para los trabajadores
09/01/2012
Parque Industrial

Camioneros bloquean el acceso en depósito de New San y piden cambio de convenio para los trabajadores

Capdevila sostuvo que se quedarán reclamando en este deposito ubicado la rotonda del indio hasta “el martes o miércoles de la semana que viene” y señaló que “no estamos impidiendo el paso a los trabajadores, lo que estas cortando es a los choferes de los camiones afiliados nuestros” por lo que “vamos a bloquear a nuestros afiliados no a otros”.

Respecto al reclamo, el dirigente explicó que el “secretario general Hugo Moyano firmó con el ministerio de trabajo, con el Ministro Tomada, que lo que es almacenamiento,  logística distribución, embalaje y paquetería todo eso está bajo el convenio de camioneros” lo cual “ya está homologado” manifestó el mismo. Finalmente refirió que  “hasta que no se empadrone y nos pongamos de acuerdo con la empresa no vamos a levantar la medida de fuerza”. Y agregó que “creo que se demora porque la empresa no está entendiendo” finalizó señalando Capdevila quien aseguró que “no tenemos problema de discutirlo en el ministerio de trabajo de Nación, discutirlo con la UOM y con la empresa”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...