Una encuesta nacional que mide la imagen de los gobernadores muestra a la fueguina Fabiana Ríos con la peor imagen de los 23 mandatarios provinciales incluida Capital Federal. La arista aparece sólo con un 13% de imagen positiva contra un 72% negativa.
Encuesta que midió a todos los gobernadores del país, Ríos es considerada la de peor imagen
09/01/2012
A un año de las elecciones provinciales

Encuesta que midió a todos los gobernadores del país, Ríos es considerada la de peor imagen

El sondeo de la empresa Datamática revela además un derrumbe de la imagen positiva de Ríos que de noviembre de 2009 a mayo de 2010 cayó un 7% al pasar de un 20% a un 13%.

La muestra fue tomada, con 4.700 casos, entre el 19 y el 23 de mayo de este año. En el caso de la provincia de Tierra del Fuego se trabajó tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Según la encuesta, los cuatro gobernadores con mejor imagen en sus provincias son José Luis Gioja (San Juan, 66 % positiva); José Jorge Alperovich (Tucumán, 49%); Gildo Insfran (Formosa, 47%) y Juan Manuel Urtubey (Salta, 46%).

Los cuatro gobernadores con mayor imagen de gestión negativa, son Fabiana Ríos (Tierra del Fuego, 72%); Jorge Sapag (Neuquén, 65%); Celso Jaque (Mendoza, 53%); y Walter Barrionuevo (Jujuy, 50%).

El contexto general es ciertamente preocupante. El gobierno nacional de Cristina Fernández recibe una valoración negativa del 57 por ciento, contra una positiva de 23 por ciento. Medida en Neuquén, la imagen negativa de la Presidenta es aun peor: 59 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...