Las tareas se iniciaron durante este miércoles y fueron monitoreadas por el intendente Federico Sciurano e integrantes de su gabinete. Los trabajos demandarán dos o tres días más.
Tras la recuperación del predio de la empresa Reciclar, el Municipio inició tarea de limpieza
09/01/2012
Recuperación de la costa

Tras la recuperación del predio de la empresa Reciclar, el Municipio inició tarea de limpieza

La Municipalidad de Ushuaia estuvo trabajando este miércoles  en la limpieza del predio de la empresa Reciclar, ubicada en la avenida Perito Moreno, en las inmediaciones al barrio 640 Viviendas. La limpieza de todo el sector, debido a la gran cantidad de basura acumulada, demandará dos o tres días más.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Federico Sciurano, que concurrió acompañado por la concejal Adriana Chapperón; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

Sciurano recordó que tiempo atrás había realizado una navegación en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina; agregó que a través de la misma se pudo hacer un relevamiento del estado de la costa de la ciudad donde se detectaron numerosas irregularidades.

Precisamente, “una de las irregularidades más importantes fue la del predio de la empresa Reciclar, firma que en ese momento habíamos mandado a multar y clausurar”.

Añadió que el responsable de la empresa generó numerosos inconvenientes pues retiraba las fajas de clausura y continuaba trabajando.

“Se hicieron varias denuncias en el Juzgado de Faltas y en la Justicia y siempre fue dificultoso poder llevar a cabo el operativo que estamos realizando hoy, donde se está recuperando el predio”.

Sciurano aseguró que la limpieza de Reciclar representaba un punto de inicio en el trabajo de recuperación de la costa de la ciudad, tarea en la que “vamos a pedir la ayuda de fuerzas, como la Armada y Prefectura, y también de las cámaras de Turismo, Hotelera, de Comercio, y de toda la comunidad”.

Para concluir, manifestó que se necesitará “de un gran compromiso de todos para revertir daños al medio ambiente como el que se puede apreciar en el predio de Reciclar”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...