El presidente del Foro de Concejales de Tierra del Fuego, Mario Llanes (FPV) anunció que fue invitada para el próximo encuentro del Foro Patagónico de ediles a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro se realizará en noviembre en la localidad de El Calafate.
Llanes anunció que se invitó a la Presidenta al próximo encuentro del Foro de Concejales Patagónicos
09/01/2012
Previsto para noviembre en El Calafate

Llanes anunció que se invitó a la Presidenta al próximo encuentro del Foro de Concejales Patagónicos

Por el cónclave de ediles, Llanes se reunirá la semana próxima con el intendente de El Calafate, Héctor Belloni.

El edil justicialista explicó que la convocatoria a Fernández se realizó en calidad de disertante e invitada especial.

“La invitación para participar de la reunión con el Intendente de El Calafate en principio era para el 24 y 25 de junio, pero intentaremos postergarla hasta la semana que viene, teniendo en cuenta la sesión especial del cuerpo de Ushuaia”, indicó Llanes, en referencia a la sesión llevada a cabo este jueves.

“La idea es avanzar en la organización del Foro de Concejales Patagónicos previsto para el mes de noviembre. Ya sabemos que van a concurrir concejales de la Patagonia e inclusive de las provincias del norte de nuestro país”, por lo cual “tenemos que seguir avanzando para saber en qué lugar se va a llevar adelante el encuentro del Foro, garantizar el espacio de alojamiento de los concejales, ya que se esperan 400 o más participantes, y todas las cuestiones relacionadas a la convocatoria”.

El Titular del Foro a nivel provincial adelantó que “se tratará, entre otros temas, la problemática de los residuos sólidos, que afecta a todos los municipios, con el objetivo de buscar alternativas para ver cómo se puede dar tratamiento a esos residuos”.

“Además se expondrá y debatirá sobre el intrusamiento de tierras”, sostuvo Llanes, y al respecto comentó que “hemos quedado sorprendidos al debatir este tema en algunas ocasiones, porque es algo que no ocurre solamente en nuestra provincia, sino además en Santa Cruz, Chubut y otros lugares del país”. “Buscamos encontrar alternativas para dar solución a la gente que reclama una vivienda, siendo equitativos con quienes cumplen con la normativa vigente, y a la vez, en el caso de nuestra ciudad por ejemplo, han pasado más de 10 años sin respuestas para muchos vecinos, que finalmente han tomado la decisión de ocupar un terreno”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...