El intendente Jorge Martín participó este martes del II Congreso Nacional de Parques Industriales denominado “El Desarrollo Industrial Nacional en el Bicentenario”. El evento se realizó en el Hotel Panamericano de Capital Federal. La agenda del Jefe Comunal en la localidad porteña continuará este miércoles cuando se entregue al área de Obras Públicas de la Nación las carpetas que conforman el proyecto que incluye la posibilidad de pavimentar el Parque Industrial, la ampliación de la colectora cloacal que brinda el servicio a la zona y la infraestructura para la ampliación del Parque.
Martín participó del II Congreso Nacional de Parques Industriales
09/01/2012
Se entregarán a Nación proyectos para obras viales en Río Grande

Martín participó del II Congreso Nacional de Parques Industriales

Martín asistió al evento nacional acompañado del secretario de la Producción, Gustavo Melella. La presencia de ambos tiene como propósito intercambiar opiniones para la elaboración del Plan Nacional de Parques Industriales.

La invitación a dicha jornada fue remitida por la Ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con el propósito de trabajar articuladamente para enriquecer el crecimiento de los agrupamientos industriales a fin de generar condiciones que atraigan inversiones que promuevan la radicación de nuevas industrias.

Actualmente son 59 los parques cuyo diseño se está estudiando en distintas provincias y son 1.600 las empresas interesadas en instalarse, las que seguirán generando `per se` más puestos de trabajo, se desprendió del encuentro.

Las sesiones inaugurales contaron con la presencia, entre otros, del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

El rol del gobierno como aliado en la promoción de la cadena de valor en la agroindustria; el entorno de los parques industriales y la diversificación de la matriz energética mediante energías alternativas renovables, fueron otros ejes del encuentro.

“Hemos asistido a este Congreso y realmente nos vemos satisfechos con lo abordado porque es coincidente con lo que el Municipio de Río Grande lleva adelante desde hace varios años como política de fortalecimiento de la mano de obra local, a través de un trabajo articulado con el sector empresarial, y el entender que el fortalecimiento de los parques industriales son una política de Estado”, evaluó el secretario de la Producción, Gustavo Melella.

En un alto del Congreso el intendente Jorge Martín y el Secretario de la Producción mantuvieron un breve encuentro con la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, a quien presentaron el pedido de financiamiento en el marco del proyecto municipal para concretar la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento de la actividad.

Como consecuencia de esto, los funcionarios municipales pautaron para éste miércoles la entrega al área de Obras Públicas de la Nación, de las carpetas que conforman el proyecto que incluye la posibilidad de la pavimentación total del Parque Industrial, la ampliación de la colectora cloacal que brinda el servicio a la zona y la infraestructura para la ampliación del Parque.

“Nuestra expectativa de conseguir el respaldo financiero a través del Programa de Parque Industriales del Bicentenario, se apoya en las coincidencias que han quedado reflejadas, incluso en cuanto al desarrollo de proveedores locales para abastecer a la industria, sumado a esto se nos planteó el respaldo que existe desde el Gobierno Nacional para que Tierra del Fuego se convierta en un polo industrial, y en este plan Río Grande tiene un rol preponderante”, sostuvo Gustavo Melella.

El intendente Martín se había mostrado confiado en que el Parque Industrial de Río Grande pueda ingresar al programa nacional para conseguir financiamiento, atento al crecimiento industrial que está experimentando la ciudad.

“Esperamos que no nos dejen afuera; hay 200 parques industriales en el país y el de Río Grande es uno de los más importantes del sur-sur de la Patagonia y por lo que nosotros hemos analizado, creemos que no podemos quedar afuera de esta infraestructura; sería muy importante para nosotros que el Gobierno nacional nos dé el apoyo”, había dicho el Jefe Comunal antes de emprender su viaje a Buenos Aires.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...