La oficina de Prensa del 24 de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informó a los conductores que circulen por la Ruta N°3, desde Ushuaia a la ciudad de Río Grande y viceversa, transitar con extrema precaución. La recomendación obedece a que la calzada se encuentra con hielo lavado, escarcha, nieve, y además hay maquinas viales y personal trabajando, en el despeje y mantenimiento de la cinta asfáltica.
Vialidad pide transitar con extrema precaución por la Ruta N°3
09/01/2012
Calzada resbaladiza por hielo lavado, escarcha y nieve

Vialidad pide transitar con extrema precaución por la Ruta N°3

La oficina  de Prensa del 24° Distrito Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informa a los señores conductores que circulen por la Ruta N°3, desde Ushuaia a la ciudad de Río Grande transitar con extrema precaución debido a que se encuentra la calzada con hielo lavado, escarcha, nieve, y se encuentran equipos de maquinas viales y personal trabajando, en el despeje de nieve y mantenimiento de la cinta asfáltica.

En las mismas condiciones de transitabilidad se presenta el tramo comprendido entre Río Grande y San Sebastián donde se presenta escarcha, hielo lavado, nieve y equipos y maquinas viales trabajando en la calzada.

Se recomienda a los conductores máxima seguridad al conducir, respetar las señales de transito, circular con las luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, y no detenerse en la calzada principal ni en las banquinas.

Vialidad Nacional recuerda si aparecen placas de hielo, ante todo no frene. Conduzca con suavidad, ya que se puede producir un sobreviraje -bloqueo de ruedas traseras- o un subviraje -deslizan las ruedas delanteras.

Si su vehículo tiene ABS, el sistema actuará de forma que la pérdida de control sea menor. Señores automovilistas mantengan la distancia o un espacio de seguridad para evitar cualquier accidente causado por error del otro conductor o por un imprevisto en el camino o con su vehículo; se necesita tiempo para maniobrar y aún más cuando la calzada se encuentra escarchada. Por eso se aconseja mantener un espacio de seguridad adelante, atrás y a los lados del vehículo. Por último recuerden que más distancia es más tiempo para maniobrar.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...