El informe del área que depende de la Dirección de Comercio de Río Grande indica además que allí se iniciaron 85 expedientes y se celebraron 20 audiencias.
Respecto a los rubros sobre los que recayeron un mayor porcentaje de reclamos en el Departamento de Defensa del Consumidor, se destacan el automotor; servicios bancarios y financieros; construcción y vivienda; entretenimiento (publicidad engañosa); tarjetas de crédito; terrenos; internet; productos de informática, de telefonía, y electrónicos, además de telefonía celular y fija.
En consecuencia, el rubro que generó mayor disconformidad en la población fue “Servicios de comunicación”, expresado en su mayoría en la telefonía celular con el 33 por ciento, mientras que los servicios en general que presta Internet, llegaron al 31 por ciento.
En este sentido, desde el Departamento de Defensa del Consumidor se llevaron adelante las gestiones pertinentes ante las firmas involucradas, las cuales “han satisfecho los reclamos de los consumidores”.