El 51% de los reclamos recibidos este año en el Departamento de Defensa del Consumidor de Río Grande corresponden a dificultades con los servicios de telefonía celular. En lo que va del año, la oficina recepcionó 93 reclamos, y120 consultas telefónicas, de carácter personal y de orientación ante actos de consumo previos a efectuar la respectiva denuncia.
Más de la mitad de los reclamos en Defensa del Consumidor son por deficiencias en telefonía celular
09/01/2012
Dirección de Comercio de Río Grande

Más de la mitad de los reclamos en Defensa del Consumidor son por deficiencias en telefonía celular

El informe del área que depende de la Dirección de Comercio de Río Grande indica además que allí se iniciaron 85 expedientes y se celebraron 20 audiencias.  

Respecto a los rubros sobre los que recayeron un mayor porcentaje de reclamos en el Departamento de Defensa del Consumidor, se destacan el automotor; servicios bancarios y financieros; construcción y vivienda; entretenimiento (publicidad engañosa); tarjetas de crédito; terrenos; internet; productos de informática, de telefonía, y electrónicos, además de telefonía celular y fija.

En consecuencia, el rubro que generó mayor disconformidad en la población fue “Servicios de comunicación”, expresado en su mayoría en la telefonía celular con el 33 por ciento, mientras que los servicios en general que presta Internet, llegaron al 31 por ciento.

En este sentido, desde el Departamento de Defensa del Consumidor se llevaron adelante las gestiones pertinentes ante las firmas involucradas, las cuales “han satisfecho los reclamos de los consumidores”.

 

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