La dirigente de ATE Alicia Acuña denunció que las autoridades del ministerio de Desarrollo Social no dan respuestas a las demandas de mejoras en las instalaciones en el Centro Infantil Integrado, el Centro de Acción Familiar (CAF) y el Centro Infantil “Los Enanitos”. Aclaró que los trabajadores no estamos de paro sino que expuso que “no se trabaja porque las instalaciones de esos establecimientos tienen desperfectos”.
Los centros infantiles inactivos por deficiencias en las instalaciones
09/01/2012
Denuncian por inacción a Desarrollo Social

Los centros infantiles inactivos por deficiencias en las instalaciones

Desde hace más de 45 días los menores que concurren a esos establecimientos no concurren en forma normal debido a los riesgos que presentan los edificios.

“Hace mas de un mes y medio que reclamamos medidas en estas instalaciones. Ayer Camuzzi clausuró la cocina del CAF porque el horno no estaba en condiciones para funcionar y en el Centro Infantil Integrado ayer hubo inconveniente con el termotanque que distribuye agua caliente a la cocina y lavadero”, graficó.

Dijo que “los inconvenientes lejos de solucionarse se van agravando”. Recordó que “hace 15 días hubo una inspección del ministerio de Trabajo al Centro Infantil donde corroboraron las malas condiciones de trabajo por las goteras en el techo y el sistema eléctrico”.

“Luego nos acercaron un informe que terminó confirmando todo lo que denunciamos”, sostuvo.

Acuña reconoció que tuvo un encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo Social donde le pedimos que nos den un plazo o al menos muestras de que tienen ganas de solucionar las cosasa pero nada de ello ha sucedido.

Precisó que “los inconvenientes más urgente tienen que ver con la caldera del Centro Infantil Integrado, porque por mas que levantemos las medidas íbamos a concurrir dos o tres días hasta que se apague la calefacción; en el CAF que la doten de sillas y habiliten el comedor porque de lo contario no iban a poder venir los chicos y en el Centro Infantil “Los Enanitos” tienen un problema con la pana de la cocina que como tienen mucha grasa acumulada en cualquier momento se va aprender fuego”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...