La comisión investigadora del Concejo conformada para analizar la entrega de tierras fiscales se reunió ayer para continuar analizando el accionar del Ejecutivo en el polémico acuerdo firmado con la empresa Rectificadores Fueguinos por la instalación del Centro Cultural Esther Fadul. Los ediles resolvieron dictar un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de agosto para evaluar el monto de dinero que erogó el municipio en las refacciones del galpón emplazado en el Parque Industrial.
Comisión Investigadora: se evaluará el costo que demandó la obra en el Centro Cultural Esther Fadul
09/01/2012
Por el polémico expediente de Rectificadores Fueguinos

Comisión Investigadora: se evaluará el costo que demandó la obra en el Centro Cultural Esther Fadul

El encuentro contó con la presencia del renunciado Escribano Municipal José Lorenzo, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio Viviana Guglielmi y el subsecretario del área Jorge Ontivero.

El caso se analiza en la comisión después de la denuncia en la Justicia del Ejecutivo Municipal en contra de Lorenzo y la ex titular del Programa de Fiscalización y Contralor Urbano Marcela Fontenla por su accionar en el expediente Rectificadores Fueguinos, que derivó en el sobreseimiento de ambos ex funcionarios.

El concejal Luis Cárdenas (PFF) explicó que la tarea legislativa se encuentra en “una etapa donde se están marcando las distintas posturas y a su vez se analizan las consecuencias, a los efectos de que el estado municipal se vea afectado lo menos posible, ante las impericias cometidas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, más aún teniendo en cuenta que hay situaciones que se deberán dirimir en el ámbito de la Justicia Provincial”.

“Lo que queda claro -dijo el edil- es que sorprende la forma incompetente en que se han llevado a cabo estos actos, no midiendo las consecuencias de lo que podría llegar a absorber, en un tiempo, la municipalidad, teniendo en cuenta que el propietario de Rectificadores Fueguinos S.A y de Sulfaniquel, podría llegar a demandar judicialmente al municipio, inclusive corriendo el  riesgo de perder los terrenos”, expresó.

Cárdenas comentó- que “de las discusiones, también intervino  el ex escribano municipal José Lorenzo quien, muy molesto, brindó su postura en torno a algunos comentarios que surgieron de los funcionarios, calificándolos de falaces, lo que generó un acalorado debate”.

La comisión pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 10 de agosto a las 14:00, para analizar, entre otros aspectos, el monto de dinero que erogó el municipio en las refacciones internas del Centro Cultural Ester Fadul.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...