El presidente de la Asociación Sanmartiniana Ushuaia Guillermo Llorente cuestionó en el acto central de Ushuaia por el 17 de agosto que los máximos próceres del país como el General José de San Martín y el doctor Manuel Belgrano, no sean honrados a nivel nacional en los aniversarios de su muerte. Por eso aprovechó para pedirles a los representantes fueguinos en el Congreso Nacional para que impulsen la reforma de la ley 24445 y se deje sin efecto el traslado de ambos feriados.
Con críticas a la Nación por el traslado del feriado se le rindió tributo al General San Martín
09/01/2012
Polideportivo Augusto Lasserre

Con críticas a la Nación por el traslado del feriado se le rindió tributo al General San Martín

La ceremonia de conmemoración de los 160 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín se realizó en el Polideportivo “Comodoro Augusto Lasserre”.

Durante su discurso Llorente destacó la importancia de “recordar nuestra historia y de rescatar los mejor de ella”. El titular de la Asociación Sanmartiniana calificó como una paradoja que en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, “nuestros máximos próceres no son honrados a nivel nacional, en la fecha de los aniversarios de su muerte sino que por imperativo de la ley 24445, siguen considerándose los feriados en su homenaje, en función de intereses económicos”.

El presidente de los sanmartinianos ushuaienses hizo una recorrida por la vida del Libertador y recordó que año a año en esta “fecha la América del Sur toda y la Argentina en particular hacen un alto en su diario trajinar para honrarlo”.

“Para muchos, este es el mejor homenaje al Libertador, cada 15, 16, 17 ó 18 de agosto, de acuerdo a como le toquen en suerte en el calendario, concurrir 15 minutos a estos actos en su memoria”, indicó.

Ante la mirada atenta de las máximas autoridades de los tres poderes provinciales, Llorente resaltó que para otros este “homenaje debe consistir en inspirarnos  diariamente en los valores que él nos legara, de libertad, justicia, unidad nacional, honestidad,  orden, desapego al poder, valor, entre otros. Tantos que sería sumamente extenso enumerar, para tratar de imitarlo, y  hacer de esta Argentina un país mejor para todos, como él lo soñara”.

Por último el presidente de la asociación hizo un reconocimiento a la gobernadora Fabiana Ríos “dado que en nuestra provincia los actos oficiales en homenaje a nuestros máximos próceres se llevan a cabo en la fecha que corresponde, constituyendo un claro mensaje para toda nuestra comunidad y especialmente para los jóvenes alumnos presentes” afirmó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...