El intendente Federico Sciurano firmó este miércoles el decreto N°977 que ratificó en todos sus términos el acta acuerdo rubricada entre el Ejecutivo, ATE, UPCN, Personal Jerárquico y No Agremiados en el que se fijó un aumento salarial del 10% retroactivo al 1° de agosto. La firma se dio en la misma jornada en que dirigentes del SOEM y la ASEOM ocupan en forma pacifica el edificio de la Intendencia en protesta por no haber participado en las negociaciones y en reclamo de la derogación del acuerdo.
Pese a la protesta de SOEM y ASEOM, Sciurano firmó decreto ratificando la recomposición del 10%
09/01/2012
Conflicto Salarial

Pese a la protesta de SOEM y ASEOM, Sciurano firmó decreto ratificando la recomposición del 10%

Trabajadores municipales nucleados en los gremios SOEM y ASEOM ocuparon pasado este miércoles la sede comunal de San Martín 660, en protesta por no haber participado de las negociaciones que culminaron con la firma del Acta N° 5420, acuerdo que establece el aumento salarial del 10%, la incorporación de contratados a la planta permanente y la implementación de un mecanismo para que ningún empleado municipal perciba u haber inferior al de la canasta familiar.

En horas del mediodía fueron recibidos en la Sala de Situación por la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín. En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, la secretaria General, Sandra Esperón y el secretario de Prensa del SOEM, Juan Carlos Arias.

En la oportunidad, Bertolín les explicó que el Ejecutivo no daría marcha atrás con el aumento otorgado e informó que el incremento será liquidado con los haberes del mes en curso.

Posteriormente, los trabajadores tomaron en forma pacífica la intendencia. Ante el ruido que provocaban los bombos y redoblantes, que imposibilitaban todo tipo de labor, se dio asueto al personal.

Desde el Municipio se informó que no existe impedimento alguno para el ingreso y egreso al edificio y que la presencia policial en el lugar obedece a la necesidad de salvaguardar los bienes.

Sciurano firmó este martes este decreto, que aprueba en todos sus términos el Acta Acuerdo N° 5420, celebrada el 23 de agosto entre el Ejecutivo Municipal y ATE, UPCN, Personal Jerárquico y No Agremiados, con el objeto de convenir una recomposición salarial equivalente a un 10% remunerativo y bonificable sobre los haberes municipales a partir del 1° de agosto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...