Con la presencia de autoridades gerenciales a nivel local, de la diputada Rosana Bertone y del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se realizó la recepción del vuelo inaugural del moderno avión Embraer 190 que aterrizó ayer por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”. Las autoridades coincidieron en el acierto de la reestatización de Aerolíneas Argentinas – Austral y destacaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber tomado la decisión política para tal fin.
El nuevo Embraer hizo su vuelo inaugural a Ushuaia
09/01/2012
Nueva flota de Aerolíneas Argentinas - Austral

El nuevo Embraer hizo su vuelo inaugural a Ushuaia

La gerente de la sucursal Ushuaia de Aerolíneas Argentinas – Austral, Alicia Viu, dijo en su discurso que “todos sabemos que hemos salido de una crisis muy importante y gracias a la decisión de nuestra presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, fuimos nuevamente estatizados y es por eso que estamos viviendo estos momentos felices para la compañía al recibir a los dos primeros Embraer de los 20 que se compraron gracias a la gestión del doctor Mariano Recalde como presidente de nuestra compañía”.

 

Viu precisó que estos aviones “cuentan con toda la tecnología y son los más modernos de toda Sudamérica en estos momentos y son 20 las aeronaves compradas que se van a ir incorporando de manera paulatina”. No obstante anticipó que la incorporación de la totalidad de las aeronaves deberá estar cumplimentada a fines de 2011.

 

La Gerenta de la empresa a nivel local explicó que la nueva flota “nos va permitir trasladar una mayor cantidad de pasajeros porque al tener una mejor autonomía vamos a poder aumentar una mayor frecuencia de vuelo”.

La autonomía pueden recorrer 4.400 kilómetros y realizar 14 horas de vuelo

 

 

Por su parte el intendente Sciurano recordó el tiempo que pasó “desde aquellos inconvenientes que teníamos donde los chicos que trabajaban acá tenían que hacer casi de psicólogos para poder contener a la gente que quería viajar y no podía, y cuando pasó para que incluso nosotros que teníamos que viajar era todo un desafío, y me acordaba también cuando estuvo la Presidenta acá en Ushuaia que inauguramos la ampliación del aeropuerto y haciendo memoria de todo eso parece un pasado inexistente pero me parece que es importante acordarnos ahora de todo eso”.

 

El Intendente sostuvo que los fueguinos “el avión no lo usamos como una cuestión de lujos sino que lo usamos porque no nos queda más remedio tomarnos un avión”, aunque en el caso de Ushuaia como ciudad turística, mencionó que “a partir de lo que fue la decisión estratégica de estatizar aerolíneas, es una industria que se viene desarrollando todo los días con una proyección y un perfil increíble que se ve en todas las temporadas con un crecimiento importante, que está de la mano de la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional con Aerolíneas Argentinas”.

 

Por tal razón Sciurano manifestó un “profundo agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Presidenta de la Nación; a Aerolíneas Argentinas y Austral, y creo también que es un día muy especial para la gente que trabaja en la compañía”.


Además de la diputada nacional Rosana Bertone del Frente para la Victoria, estuvieron acompañando la presentación el comandante Fabián Ibáñez y el comandante Mario Freiberger encargados de pilotear el vuelo inaugural a la ciudad más austral del mundo.  

 

 

Embraer y sus vuelos de bautismo 

 

 

Comercialmente el Embraer 190 inició el vuelo inaugural durante la mañana del sábado con un vuelo a Neuquén, el segundo vuelo fue a Ushuaia y este domingo efectuará el tercer vuelo a la ciudad de Río Gallegos.  

 

Dicha aeronave va volar de manera diaria a Ushuaia en vuelo directo que saldrá de Aeroparque a las 15.40 horas arribando a Ushuaia a las 19.15. Luego despegará a las 19.55 de la capital fueguina y arribará a Aeroparque a las 23.23 horas.

 


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...