El congreso de delegados de la UOM decidió este lunes la realización de asambleas internas en las fábricas para concientizar sobre las consecuencias del avance del proyecto radical que podría afectar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego. Este jueves además movilizarán desde el parque industrial a las 15 hacia la ciudad “para demostrar la disconformidad con el proyecto”.
La UOM salió en defensa del régimen de promoción industrial
09/01/2012
Trabajadores movilizan el jueves

La UOM salió en defensa del régimen de promoción industrial

Así lo confirmó el representante gremial de la UOM, Gustavo Monge quien afirmó que “se realiza en el interior de las fábricas una tarea de coincientización poniendo al tanto del proyecto a los trabajadores”.

 

“Vemos con muchísima preocupación lo que está pasando con este proyecto radical referente a la 19.640. No sólo afectaría nuestro sector. Si lo llegan a aprobar sería catastrófico para la isla, para la ciudad y para todos”, afirmó.

 

Según el metalúrgico el impacto de una modificación de ley de promoción industrial “afectaría al menos a 1.600 personas con sus respectivas familias que ven mucho riesgo en el su futuro laboral”.

 

Monge lamentó el avance de una iniciativa de estas características cuando “se ha trabajado con lineamientos del gobierno nacional para la promoción de la industria, para que pudieran apostar a la industria fueguina y lo hemos visto en los últimos meses con el aumento de planteles de trabajos en el orden del 100 %”:

 

“Y hoy se ve un camino incierto y hasta que no se clarifique el horizonte los industriales van a caminar pasos mas lentos que lo que se venían proyectando para el ingreso de personal y el incremento del parque industrial”, expuso.

 

Dijo que este es el análisis que se ha hecho en el congreso de delegados al evaluar que “los empresario no van a arriesgar su capital y al no tener un camino claro va a ser mas complicado el ingreso de personal y que se sigan incrementando los planteles, algo que desde la UOM hemos apostados porque vemos a la gente que anda sin trabajo”.

 

“Esto estaría poniendo un panorama gris de cara al futuro hasta que no se clarifique y se defina. Nosotros desde la UOM vemos con mucha preocupación este proyecto del radicalismo que no sabemos a que apunta, si es con fines políticos o electorales en un ciudad que gira en torno a lo que pasa en las fábricas”, sostuvo.

 

Por ahora, agregó, nuestra urgencia es concientizar a nuestra gente para que sepan que está pasando dado que a nosotros nos cayó como un balde  agua fría.

 

“Estábamos apuntando al crecimiento, implementamos un centro de capacitación con inversión de tiempo y dinero pensando en que esto va a seguir creciendo; pensamos en darle mayor calidad a los trabajadores y que haya mas técnicos apuntando a la tv digital y esto nos cayó muy mal en nuestro proyecto”, aseguró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...