Tras las observaciones que el órgano de control envió para análisis de la Legislatura, el representante de la empresa de capitales chinos que convino con el gobierno la compra de gas de regalías para producir úrea lo cuestionó.
Fernando Lin pidió “seriedad” al Fiscal de Estado
09/01/2012
Observaciones al convenio chino II

Fernando Lin pidió “seriedad” al Fiscal de Estado

El representante de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química SA, Fernado Lin le reclamó al Fiscal de Estado “que actúe con más seriedad” al criticar las observaciones que el titular del órgano de control efectuó al acuerdo firmado con el Gobierno provincial.

 

“No vamos a hacer lío como muchos abogados nos dijeron, que podemos hacer juicio y pedir por el perjuicio. No los escuchamos. El objetivo es hacer negocios para beneficios de todos”, dijo el empresario oriental al tiempo que señaló que “buscamos armonía, ese fue siempre el objetivo de la empresa y del gobierno chino”.

 

Por eso, agregó, nunca salimos a hacer publicidad en la prensa y esa no es la idea del gobierno chino.

 

El empresario cuestionó las observaciones presentadas por la Fiscalía de Estado en la Legislatura entre ellas, la ausencia de de finalización de plazo de obra e inversión de la empresa China, o la ausencia de cláusulas específicas de rescisión de contrato que dejen a salvo al Estado fueguino de posibles litigios en el futuro.

 

Lin aseguró que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química presentó toda la documentación requerida y cumplió con todos los requisitos y “por eso no sé porque surgen este tipo de cosas”.

 

“El fiscal es una persona que ante todo debe actuar con un poco más de seriedad.

No estoy criticando a nadie pero si de entrada esto debe ser estudiado por la Fiscalía no hay problemas, vamos a pasar por todos los organismos que hay que pasar. Lo mismo pasa en cualquier país del mundo o si ustedes van a invertir a China también el gobierno chino le va a exigir todo lo que haya que exigir”, afirmó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...