“Creemos que si los extrajéramos del bloque de la pertenencia política cada legislador debería hacer las cosas como se deben y esa fue la exhortación que hicimos en el alegato” resumió el abogado Demetrio Martinelli, defensor del contador Claudio Ricciutti en el proceso de juicio político que se le sigue en la Legislatura.
Para Martinelli la defensa brindó pruebas para la absolución de Ricciutti
09/01/2012
La sentencia se conocerá el 17

Para Martinelli la defensa brindó pruebas para la absolución de Ricciutti

El letrado se mostró molesto porque la de ayer fue una audiencia publica para que las partes alegaran, donde “la parte acusadora fue formulada pero no ha sido apoyada con pruebas, mientras que la defensa ha sido efectuado y probados los fundamentos para la absolución”.  

 

“Nos quedamos con la sensación del deber cumplido, de haber hecho lo que teníamos que hacer, de haber actuado con la verdad y haber probado todo lo que dijimos”, aseguró.

 

Martinelli reveló tener la esperanza de que su defendido salga airoso del proceso de juicio político.

 

“Nunca tomo un trabajo si no tengo alguna esperanza de éxito. Si bien creo haberlo conseguido porque tengo un cliente que llega al final con mucho espíritu y reconfortado por las expresiones de afecto de la comunidad en su conjunto creo que en todo juicio político hay un ingrediente imposible de manejar desde el punto de vista jurídico”, sostuvo.

 

El abogado de Ricciutti dijo creer haber cumplido con el mandato para el que fue llamado para dar razones jurídicas que podrían dar andamiaje, que en caso de no llegar satisfecho con la sentencia permita abrir acciones judiciales o recursos extraordinarios.

 

“Y para tener abierta esta vía debíamos reservarla y haber hecho un fundamento jurídico de un desarrollo que creo esta perfectamente establecido”, aseguró.

 

Según expresó Martinelli “acá lo que esta en juego es un cantidad de años de mucho trabajo, de honestidad, transparencia, de exigencia a las gestiones y de reconocimiento a nivel internacional y nacional, sobre su profesionalidad, objetividad y persona de bien”.

 

“Creo que una sentencia de destitución vendría a echar por tierra muchos años de trabajo y toda una trayectoria. Por la familia y sus amigos es una obligación continuar.

No seguiríamos si no confiáramos que hay un  resquicio de posibilidades, de que las cosas se hagan como se deben hacer y que los legisladores analicen con honestidad responsabilidad sin ese espíritu de cuerpo con el que realizan otras cosas de carácter político. Lo que deben decir es si una persona ha actuado dentro de sus facultades en forma correcta o todo lo contrario”, explicó.

 

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...