La concejal oficialista Adriana Chaperón calificó de “desparpajo” la acusación del concejal Juan Carlos Pino de que “hubo acuerdo político” entre los integrantes de la Sala Juzgadora para absolver al subsecretario Hugo Cano. Respondió así a dichos del justicialista, quien aseguró que “hubo arreglo político para salvar a Hugo Cano”.
Absolución de Cano: “Es un desparpajo sostener que hubo acuerdo político”
09/01/2012
Chaperón replicó a Pino

Absolución de Cano: “Es un desparpajo sostener que hubo acuerdo político”

Según la edil, el Concejo Deliberante en este juicio político “se ha convertido en la Justicia, en el Tribunal de Cuentas y en todo los controles por como se ha presentado y por quien lo ha presentado que no pudo sostener de porque ni cuales son las causales”.

 

“Tener el desparpajo de decir que en la Sala Juzgadora hubo un acuerdo político, cuando pareciera que ya estaba desde antes la decisión de pasar este juicio a esa sala juzgadora, es muy peligroso”, afirmó.

 

Dijo además que es “peligroso para todos los funcionarios que un error administrativo en este caso reconocido por el propio subsecretario haga que un funcionario tenga que irse de sus funciones”.

 

Criticó al conejal Pino, quien se desempeño como presidente de la Sala Juzgadora porque “tuvo que rever su voto a último momento”.

 

Confió que “la ordenanza de juicio político prevé una serie de situaciones y una de ellas es que la Sala Juzgadora debía reunirse en forma reservada y resolver y lo que acordamos es que no tenia sentido que la discusión pasara por el plazo”.

 

“Lo que resolvimos fue que el día domingo se iba a llevar el dictamen y terminamos hablando de cómo había sido la acusación y porque había sido, y Pino coincidió en esto, pero el domingo lo que Pino pretendió hacer es afirmar que no se ha cumplido el reconocimiento y por eso se abstiene de votar con un montón de errores que legislativamente los debe revisar después de haber sido 7 años de ser concejal”, expresó.

 

Según Chaperón el edil justicialista se abstuvo sin que nadie lo autorice, y finalmente pidió que se revise la situación y se le permita volver a la situación anterior cuando ya habíamos votados todos, y vota por la negativa.

 

“Cuando uno tiene claro de que esta acusando alguien y de porque lo está haciendo lleva su fundamentación, la entrega y hace lo que hay que hacer si esta convencido de destituir a un funcionario”, evaluó.

 

También acusó al concejal Cárdenas de “no actuar como en el caso del ex concejal Juan Luna cuando suspendieron el juicio político hasta que no haya una resolución judicial”.

 

“Me pregunto entonces porque el concejal Cárdenas, que según él no hay ninguna animosidad suspende a un funcionario y le pide a la Sala Juzgadora que continúe el juicio acusando de que no es capaz de continuar en el cargo para el cual ha sido elegido. Según él no tiene la idoneidad ni intelectual ni administrativa para continuar en el cargo. ¿ No es eso un trato desigual?”, preguntó. “Hay que poner la vara para medir a todo el mundo de la misma manera. Y quieren hacernos creer que el acuerdo político es nuestro”, remarcó.

 

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...