El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia informó que pasado el mediodía recibió una comunicación telefónica del buque NG “Explorer” alertando que mientras atravesaba el pasaje de Drake hacia Ushuaia, el buque turístico Clelia II se quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, evidenciando serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad.
Emergencia en la Antártida: problemas de propulsión en el buque de pasajeros “Clelia II”
09/01/2012
Navegaba hacia Ushuaia

Emergencia en la Antártida: problemas de propulsión en el buque de pasajeros “Clelia II”

Ante la emergencia este Centro Coordinador informó a su vez, a su par de Punta Arenas con la finalidad de que el buque ATF Lautaro, que se encuentra cumpliendo la tarea de buque de servicio de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) se destaque en la zona del buque en emergencia.

 

De acuerdo a los primeros informes recibidos las autoridades de la Armada Argentina han señalado que por el momento no se han registrado inconvenientes con la tripulación y los turistas.

 

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia mantiene contacto con el NG “Explorer”, el cual se encuentra navegando al encuentro del Clelia II, a una distancia que le demandará aproximadamente una hora de viaje.

 

Las autoridades de la Armada Argentina aseguraron que el aviso ARA “Suboficial Castillo” que también participa de la PANC se encuentra amarrado en Ushuaia, presto a zarpar en caso de ser necesario.

 

El buque en emergencia con capacidad para llevar abordo 160 pasajeros, había partido desde Ushuaia el pasado 30 de noviembre con destino a la Antártida.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...