Actuarán más de 300 artistas locales de distintos estilos musicales, teatro, danza, murgas y cerrará el evento la banda de reggae Nonpalidece. La Gobernadora anunciará la agenda de festejos que incluye actividades artísticas y culturales en fechas relacionadas con la historia de la Provincia y del País, las que se extenderán hasta el 15 de junio de 2011, alternando como escenarios a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Nonpalidece cerrará festival por el aniversario 20° de la Provincia
09/01/2012
El próximo 17 de diciembre

Nonpalidece cerrará festival por el aniversario 20° de la Provincia

El Gobierno de la Provincia lanzará el próximo 17 de diciembre, con un Festival que se extenderá durante toda la jornada, la agenda de festejos por los 20 años del proceso histórico que derivó en la instauración de Tierra del Fuego como la Provincia número 23 de la República Argentina.

 

El Festival incluirá la actuación de más de 300 artistas locales de distintos estilos musicales, teatro infantil, danza, murgas y cerrará con la primera presentación en Tierra del Fuego de la banda de reggae número uno del país, Nonpalidece.

 

Los festejos se extenderán a lo largo de los próximos seis meses, alternando como escenarios a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con la idea de que a cada fiesta asistan los habitantes de toda la provincia, más allá de las distancias.

 

 “El objetivo general de esta conmemoración es dar un fuerte impulso a la integración social resaltando las características geográficas, históricas, sociales, culturales de nuestra provincia, en un marco de respeto a la diversidad cultural que nos caracteriza”, destacó la Gobernadora Fabiana Ríos, en los considerandos de la convocatoria.

 

Ríos presidirá el lanzamiento formal de la agenda por los 20 años de la Provincia, el viernes 17 de diciembre en Ushuaia -en  horario a confirmar-, acto al que serán invitadas todas las autoridades de la Provincia y todos los sectores de la sociedad, incluyendo a municipios, entes autárquicos, cámaras empresariales y de comerciantes, organizaciones sociales, entre otros organismos, para dar comienzo por la tarde, a la presentación de los artistas en distintos escenarios ubicados al aire libre.

 

Para este festejo confirmaron su asistencia más de 30  bandas locales de folclore, rock, pop, tango, coros estudiantiles y de distintos cultos y de organismos oficiales como la Banda de la Armada Argentina, aunque la agenda de participantes se confirmará oficialmente en los próximos días, ya que aún se encuentra en pleno proceso de organización.

 

 

 

También se presentarán en vivo la obra “Alicia en el País de las Maravillas”, a cargo del estudio de danzas que dirige la profesora Valeria Gordillo y el grupo de baile del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande, bailarines de danzas hip hop, salsa, árabe, contemporánea,  desfiles de murgas, la presentación de escuelas de circo, entre otros.

 

Además, se prevé que formen parte de las actividades del viernes 17 los ex combatientes de Malvinas, representantes de la delegación antártica y los participantes de los programas de Responsabilidad Social Empresaria y Proyecto Joven, que impulsa la Provincia.

 

Para el cierre del primer evento, que está previsto que comience a primeras horas de la tarde, está confirmada la actuación de  la cantante Casiana Torres –presentando su último disco “Del Fuego a la Raíz” y finalmente, de la banda de música Reggae Nº 1 a nivel nacional, Nonpalidece, que llega a Ushuaia directamente, tras culminar su última gira por Nueva York (Manhattan) y Miami (El Gran Central).

 

Además del lanzamiento el próximo viernes 17 de diciembre, fecha en que se conmemoran tres años de la asunción del actual Gobierno, estas celebraciones tendrán como ejes principales la fecha de la promulgación de la Ley Nacional Nº 23.775 de provincialización del ex territorio nacional el 26 de abril de 1990 con otro importante evento en Río Grande; y el 1 de junio se recordará el 20 aniversario de la jura de la Constitución Provincial, comienzo de la autonomía institucional, con otra fiesta de alcance provincial.

 

A los efectos de la organización de los festejos, el Gobierno designó una “Comisión 20 Años de Provincia” integrada por miembros de las distintas áreas, entre ellas: Comunicación Institucional, Cultura, Juventud, Gobierno, Educación, Salud, Deportes, Relaciones Internacionales, Relaciones con la Comunidad, Seguridad, Coordinación Ministerial, Obras Públicas, Servicios Generales y entes autárquicos como IPRA,  Infuetur y Puertos, Policía, Gendarmería, Secretaría de Representación Oficial en CABA, y se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

También se evalúa la realización de próximas celebraciones para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; el 24 de Marzo, por el Día de la Memoria; el 2 de abril en el Día del Veterano de Guerra de Malvinas; el 12 de Mayo, por el Aniversario de la Policía de la Provincia; el 25 de Mayo, por el Aniversario de la Revolución de Mayo; entre otras, con artistas nacionales y locales a confirmar.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...