El organismo respaldó la propuesta del ejecutivo provincial con la aprobación de la mayoría de los directores. Se opusieron los representantes de los gremios y de los Municipios.
El IPAUSS aprobó artículos del presupuesto 2011 que asigna recursos al pago de la deuda histórica
09/01/2012
Deuda al megainstituto

El IPAUSS aprobó artículos del presupuesto 2011 que asigna recursos al pago de la deuda histórica

El directorio del IPAUSS, por mayoría de sus integrantes, prestó conformidad con los artículos del proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2011 que afecta fondos específicos para la cancelación de la deuda con el organismo provisional.

 

Se trata de los artículos 32, 33, 34 y 35 que destina al pago de la deuda histórica contraída con el IPAUSS en administraciones anteriores, una parte de la recaudación por Ingresos Brutos, de las utilidades del Banco Tierra del Fuego, del programa de Desendeudamiento con la Nación al que accedió la Provincia, y de lo que se recaude por renegociación de contratos petroleros, entre otros recursos.

 

La Resolución destaca que es la “primera vez que se efectúa una previsión atinente al efectivo cumplimiento de la finalidad buscada por todas las partes (el pago de la deuda), con afectación de fondos específicos a tal efecto”.

 

El voto afirmativo de esta Resolución correspondió al Presidente del organismo, Vicente Sinchicay, en representación del Poder Ejecutivo,  y los directores por los pasivos Mirta Ferrari, Miguel Escalante y Fresia Aguilar.

 

En tanto, se opusieron a la Resolución los directores que representan a los trabajadores activos Miguel Juárez (SUTEF) y Maximiliano Heredia (CGT), y a los Municipios de Ushuaia, Norma Mansilla  y de Río Grande, Oscar Ruiz.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...