El presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay aseguró que antes de Navidad se abonará el aguinaldo y los salarios dentro del plazo que estipula la ley, dentro de los primero cinco días hábiles del mes de enero.
Pago a jubilados: Aguinaldo completo antes de Navidad y salario fraccionado
09/01/2012
IPAUSS

Pago a jubilados: Aguinaldo completo antes de Navidad y salario fraccionado

El titular del organismo aclaró que por las dificultades financieras del organismo las jubilaciones, "en caso de no aparecer fondos el pago de las jubilaciones de enero se abonará en forma fraccionada".

 

Indicó además que pidió posponer una reunión extraordinaria solicitada para hoy por los directores, para poder concurrir a la sesión legislativa y dar apoyo al proyecto del presupuesto. La normativa que abordará el Parlamento asigna recursos para cancelar la deuda histórica del Ejecutivo con el organismo.

 

“Los directores han pedido una reunión extraordinaria para resolver el amparo de una jubilación en particular donde tenemos plazos para resolverlo y poner en conocimiento del directorio el estudio actuarial  para su a análisis, además de algunas cuestiones operativas. Pero en mi caso particular voy a tratar de estar en la Legislatura”, explicó.

 

Respecto de las fechas para el pago al personal dijo que “se va a realizar seguramente dentro de los plazos de ley; el aguinaldo probablemente antes de la Navidad y salarios antes de los primero cinco días  hábiles del mes de enero”.

 

Respecto del tope de 5 mil pesos dijo que “no se de dónde saco la cifra el director pero si hasta ahora no aparecen fondos no va a ser posible pagar en una sola parte el haber de los pasivos”. “Para los trabajadores del IPAUSS la plata esta”, dijo.

 

Precisó que “dónde hay serias dificultades es en el pago a los jubilados” y  “en función de ello se hizo una consulta al directorio para decidir si se fraccionaba el aguinaldo o el salario y se decidió pagar la totalidad el aguinaldo”.

 

“Estamos dentro de la fecha de vencimiento el pago de aportes y contribuciones. Todavía se están recibiendo, pero no sabemos sí van a ser suficiente para la totalidad en tanto se mantengan el ritmo de flujo que se ha venido teniendo”, dijo.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...