Pese a la amenaza de un paro nacional bancario para el jueves por el conflicto en el Banco Nación de la Capital Federal desde la Asociación Bancaria de Ushuaia advierten que la medida debe ser ratificada por el secretariado nacional.
Sin ratificación de la Asociación Bancaria anuncian paro nacional para el jueves
09/01/2012
Banco Nación

Sin ratificación de la Asociación Bancaria anuncian paro nacional para el jueves

Los gremialistas porteños reclaman un plus salarial para fin de año, como sucedió en otras entidades bancarias y ante la negativa amenazan con lanzar un paro en todo el país.

 

El reclamo se basa, según los sindicalistas, en que otras entidades bancarias como el Credicoop, Provincia, del Chaco, Central y Ciudad, recibieron sumas desde los 500 hasta 4.000 pesos.

 

Esta mañana, Raúl Fontana, secretario general de la comisión gremial del Nación, confirmó la medida de fuerza para todo el país.

 

Hugo Noia, de la Asociación Bancaria de Ushuaia explicó que esa organización gremial “ya firmó un convenio con todas la cámaras empresaria que incluye  Abarra, donde esta el Banco Nación para los meses de diciembre, enero y febrero que son alrededor de 1.000 pesos, hasta tanto se firme un nuevo convenio para el año que viene que puede ser para marzo”.

 

“Éste es un reclamo que hace Fontana, que es un eterno denunciante y ha pedido la intervención del sindicato en varias oportunidades y ha sido desestimado por la Justicia. La política de Fontana es decir que todo lo que firme  la Asociación Bancaria esta mal y genera una serie de conflictos. No obstante es la comisión gremial interna de la seccional Buenos Aires que nada tiene que ver con el resto del país y no puede disponer una medida de fuerza para todo el país”, aclaró.

 

 En caso de concretarse la medida los jubilados y quienes cobran los planes sociales, serán los principales perjudicados. También preocupa que se agrave la falta de billetes.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...