El presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay anunció que en la jornada de éste miércoles se comenzaría a abonar un adelanto de los haberes jubilatorios, aunque no precisó cual será el monto máximo.
Pago a jubilados: el IPAUSS abonaría hoy hasta 8 mil pesos
09/01/2012
Se completará antes del 6

Pago a jubilados: el IPAUSS abonaría hoy hasta 8 mil pesos

Aseguró que “hay un piso de 8 mil pesos para comenzar a abonar” y que en virtud de la disponibilidad indicó que “podría ser más”.

      

“Lo que si hemos definido es que dentro de los plazos legales se va a cumplir la totalidad del pago. Los directores plantearon ésta exigencia. En el directorio confirmamos que el día 6 se va a terminar de pagar el 100 %, es decir el tercer día hábil”, expresó el titular del organismo previsional.

 

Dijo que “esa es una preocupación que por suerte está garantizada”. “Lo que se está evaluando es si llegábamos operativamente a pagara en el día de la fecha más de 8 mil pesos, en caso de que el Banco de Tierra del Fuego nos garantice de que no va a tener las dificultades que se presentaron con el pago de aguinaldo”.

 

“Vamos a hacer todo lo posible para pagar antes. Todos los directores están en arduas  gestiones para ver si se puede completar todo antes. Si lo logramos lo anunciaremos por los medios que sean posibles”, aseguró.

 

Por otra parte, afirmó que “está en vías de solución” el conflicto desatado por la suspensión de prestaciones a filiados del IPAUUS por parte del Hospital Británico.

 

“No se habían cortado todas las prestaciones, por lo que se han reprogramado las derivaciones que habían sido suspendidas. No hemos cancelado toda la deuda, estamos por la mitad todavía y resta cancelar cerca de 1.700.000 de pesos. Estamos acercándonos al nivel de retraso que teníamos históricamente”, afirmó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...