La autopsia determinó que el hombre con pedido de paradero que fue encontrado muerto ayer a la orilla de una pequeña laguna, en inmediaciones de una chacra, murió por asfixia por sumersión. Al parecer solía padecer crisis epilépticas y los investigadores no descartan que haya sufrido un ataque cuando acudió a buscar agua a ese lugar. Algunas lesiones menores que presentaba en su rostro se habrían producido al caer de frente contra algunas piedras que había en el espejo de agua.
Habría muerto ahogado el hombre que tenía pedido de paradero
09/01/2012
En la zona del Club Hípico

Habría muerto ahogado el hombre que tenía pedido de paradero

El cuidador de una chacra que fue encontrado muerto semi-sumergido en una pequeña laguna situada a unos 300 metros de la finca donde trabajaba, habría muerto ahogado según reveló la autopsia efectuada por el perito del Poder Judicial.

El forense Carlos Alegre Gervasoni habría determinado tras la autopsia que Nazario del Carmen Soto Vera (42) murió por asfixia por sumersión ya que habría encontrado agua en los pulmones y vías respiratorias. Además se habría corroborado que el hombre sufría crisis epilépticas con lo que se presume que podría haber sufrido un ataque y haber caído semi-inconsciente con su rostro en el espejo de agua.

Soto Vera se encontraba desaparecido desde el viernes y familiares radicaron un pedido de paradero durante la jornada del sábado. Ayer un grupo de efectivos de la División Servicios Especiales lo encontraron a la orilla de una pequeña laguna a la cual acudía habitualmente para llevar agua a la chacra que cuidaba en cercanías del Club Hípico y del Autódromo Municipal.

Las presunciones hacen pensar a los investigadores que habría sufrido una descompensación en momentos que se encontraba parado en la orilla del pequeño espejo de agua y que habría caído de frente quedando parte de su rostro y tronco semi-sumergido.

En cuanto a unos raspones o contusiones menores que presentaba en la cara, el forense habría determinado que serían compatibles con el golpe que habría sufrido al caer de frente y golpeado contra algunas piedras existentes en el lugar, indicaron fuentes judiciales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...