La Ministra de Educación se reunió con los gabinetistas que reclaman un incremento superior al 22% otorgado al sector docente y la conformación de un escalafón diferente que los encuadres. La funcionaria le manifestó que “los tiempos de la negociación se manejan en la mesa paritaria”, aunque pese a ello señaló que “seguiremos teniendo todas las reuniones que soliciten”.
Del Corro dijo que “no se puede comprometer anticipadamente una estructura especial”
09/01/2012
Reunión en el Ministerio de Educación

Del Corro dijo que “no se puede comprometer anticipadamente una estructura especial”

La ministra de Educación, Lic. Amanda Del Corro mantuvo el pasado viernes una nueva audiencia con el sector de gabinetes psicopedagógicos a pedido de este sector. Al finalizar el encuentro, la funcionaria detalló que la reunión se llevó en buenos términos.

“Hemos discutido enfoques y me he comprometido a seguir trabajando en este sentido”, explicó la funcionaria sobre los alcances de la reunión y detalló que “los gabinetistas solicitaron una respuesta especial y se les explicó que los tiempos de la negociación se manejan en la mesa paritaria, aun así les manifesté que seguiremos teniendo todas las reuniones que soliciten”.
 
Además la titular de la cartera educativa explicó que se ha avanzado en una propuesta de justicia dentro del escalafón docente. En ese sentido puntualizó que se ha trabajado “en esta primera parte en la jerarquización de todos los cargos de conducción de las instituciones educativas, lo cual se evidencia en una importante mejora salarial en los cargos desde el secretario, hasta el cargo de supervisor, que es el máximo cargo en la estructura”.
 
Asimismo la funcionaria recordó que “el reclamo del sector de gabinete es sobre los cargos base, los cuales han percibido el mismo 22% de aumento que se otorgó para todos los cargos del escalafón docente y la única excepción ha sido el 25% de incremento para todos los cargos jerárquicos. Un cargo de gabinetista es un cargo base, y lo que este sector está pretendiendo es un aumento mayor del 22%”.
 
En torno al reclamo, Del Corro aseguró que “no se puede comprometer anticipadamente una estructura especial para un sector del sistema educativo cuando estamos negociando en una paritaria desde una mirada sistémica a todos los cargos del sistema”.
 
Finalmente, la ministra manifestó que se ha trabajado en una propuesta de escalafón para el sector que permita un puntaje intermedio entre el cargo base y el cargo de secretario de esa estructura, además de estar pendiente la contestación de mesa paritaria del gremio con respecto a esta presentación del Ministerio de Educación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...