Forma parte de la Orquesta estable del Teatro Colón y los riograndenses tuvieron la oportunidad de oírlo en el marco de la Tercera Temporada de Música Clásica. El concejal y candidato a intendente Gustavo Longhi, dijo sobre el espectáculo que “nos costó mucho esfuerzo, pero pudimos hacerlo posible con el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la predisposición de nuestro equipo de trabajo”.
El Quinteto de Vientos del Teatro Colón en Río Grande
09/01/2012
Espectáculo musical de gran nivel

El Quinteto de Vientos del Teatro Colón en Río Grande

La Tercer Temporada de Música Clásica ofreció ayer en Río Grande la presentación del prestigioso Quinteto de Vientos de la Orquesta estable del Teatro Colón.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Concejal y candidato a intendente de Río Grande Gustavo Longhi y la Concejal Marisa Montero, ambos del Partido Social Patagónico, quienes hicieron posible esta serie de conciertos en nuestra ciudad. Fueron acompañados por la Gobernadora Fabiana Ríos, la Ministro de educación y candidata a legisladora, Amanda Del Corro, el Delegado de Gobierno en la ciudad de Río Grande, Daniel Larroude, Graciela Abat, el Subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Roca, la subsecretaria de Cultura provincial, la Directora Provincial de Tierra y Habitat, Graciela Iturburu y el ex Ministros y compañero de fórmula de la Gobernadora Ríos, Roberto Croccianelli.

En este distinguido espectáculo, contó asimismo con la presencia de gran cantidad de público en general y numerosos jóvenes y niños ya que, precisamente este concierto fue una clase abierta de instrumentos de viento, la cual fue muy productiva para ellos y todos los asistentes pudieron deleitarse con las interpretaciones del maestro Astor Piazzolla.

El Quinteto está compuesto por Fabio Mazzitelli (flauta), Rubén Albornoz (oboe), Carlos Céspedes (clarinete), Ezequiel Fainguersch (fagot) y Rodolfo Rosón (corno)

Al término del concierto, la Concejal Marisa Montero se mostró muy conforme con la concurrencia y el recibimiento de la comunidad a músicos de esta categoría. Al respecto afirmó “lamentablemente, no tenemos esta oportunidad todos los días, y digo lamentablemente porque estoy convencida que las actividades culturales son fundamentales para la sociedad, permitiéndonos, a cada uno de nosotros, distendernos de nuestras tareas cotidianas y expresarnos abiertamente”.

Por su parte, el concejal y candidato a intendente Gustavo Longhi, dijo en referencia al espectáculo que “nos costó mucho esfuerzo, pero pudimos hacerlo posible con el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la predisposición de nuestro equipo de trabajo”.

Finalmente convocó a toda la comunidad a los próximos eventos, recordando que todos son gratuitos y lo único que se solicita como colaboración es un alimento no perecedero, que luego será destinado a quien lo necesite.

Los próximos eventos a realizarse serán el día domingo 10 de abril a partir de las 17 Hs. En el Gimnasio de la Escuela Nº 2, Rivadavia y Rosales. En este caso, se podrá apreciar la presentacion del Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia y la Orquesta Sinfónica de Moscú. Y como  cierre, el día jueves 14 de abril a las 19 Hs. En el gimnasio de la Escuela Nº 42 de Chacra XIII, se presentará la Orquesta Pro Música Antiqua Rosario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...