La ministra de Educación, Amanda Del Corro presentó este jueves en el CENT Nº 35 de Rio Grande dos nuevas Tecnicaturas de Educación Superior, en un acto multitudinario que convocó a empresarios de áreas petroquímicas, funcionarios de las carteras de Hidrocarburos y Educación, concejales, docentes y alumnos. “Celebro esta convergencia del Estado y de sus políticas públicas con el sector privado, ya que es la única manera de reconstruir tanto tiempo perdido”, aseguró la funcionaria resaltando que “Educación y trabajo son las dos condiciones necesarias para el desarrollo económico, social y cultural de Tierra del Fuego”.
Del Corro presentó dos nuevas carreras de educación superior
09/01/2012
Ambas están asociadas a la realidad socioproductiva de la provincia

Del Corro presentó dos nuevas carreras de educación superior

“Nuestro Gobierno ha generado las condiciones que permiten la radicación de empresas y nuevas inversiones que promueven trabajo. La política educativa del Gobierno acompaña la realidad con la formación de técnicos profesionales como recurso calificado que hoy requiere el mundo del trabajo”, destacó la Lic. Del Corro.

De esta manera se presentaron las nuevas carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Técnico Superior en Industrias de Procesos Químicos, además del trayecto de especialización en Petroquímica, siendo esta última una oferta de extensión, para Técnicos ya recibidos en la UTN y Técnicos en Petróleo.

En este sentido, la funcionaria expresó que “es un momento histórico para la Educación Superior en nuestra Provincia, ya que ofrecemos dos carreras asociadas directamente a la realidad que vive Tierra del Fuego”, comentando que “trabajamos desde Educación con la Secretaria de Hidrocarburos, ingenieros, técnicos de las industrias y empresas, docentes del CENT 35 para la creación de las nuevas tecnicaturas”.

Asimismo explicó que “teniendo en cuenta la radicación de industrias y empresas que son generadoras de trabajo pero que también requieren mano de obra y recurso profesional formado, tomamos la iniciativa desde el Ministerio de Educación de promover estos vínculos con las empresas y sectores productivos de la Provincia, escuchar sus necesidades y transformarlas en propuestas formativas para nuestros jóvenes”.

Luego de la presentación de las nuevas carreras, directivos de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A hicieron entrega a la Ministra de Educación de un vale de compra para adquirir equipamiento destinado al laboratorio del CENT 35, como así también para brindar becas a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Industrias de Procesos Químicos y alumnos del Trayecto de Especialización en Petroquímica.

Cabe destacar el éxito que tuvo la apertura de estas carreras, las cuales cuentan con 80 alumnos inscriptos en la Tecnicatura en Industrias de Procesos Químicos, y 40 alumnos en la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

Ante este número importante de alumnos que ayer iniciaron sus estudios, la titular de la cartera educativa expresó que “estamos dando respuesta a algo largamente esperado y que se vive desde los jóvenes como una necesidad, ellos son conscientes que ya no basta con la Escuela Secundaria, sino que hay que seguir formándose para tener un puesto de trabajo, en un mundo signado por cambios permanentes, y un mundo muy competitivo que requiere estar actualizado y formado profesionalmente”.

Por último, Amanda Del Corro adelantó que próximamente se presentará en la comuna de Tolhuin la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental con orientación Forestal y la Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, puesto “sabemos que es una necesidad y seguramente tendremos la misma respuesta cuando se abran las inscripciones”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...