El INDEC presentó una nueva metodología de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) donde muestra que la desocupación en Tierra del Fuego es de 6,9% en tanto que el nivel de actividad se ubicó en el 44,9% y el de empleo en 41,8%.
Con nueva metodología, el INDEC midió una desocupación del 6,9% en Tierra del Fuego
09/01/2012
Encuesta Anual de Hogares Urbanos

Con nueva metodología, el INDEC midió una desocupación del 6,9% en Tierra del Fuego

Las cifras sobre Tierra del Fuego no arrojaron modificaciones de las informadas en noviembre pasado.

Los resultados de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos que amplía la medición de actividad económica, empleo y desempleo, al 90% de la población total de país los dio a conocer este jueves el INDEC. 

En esa medición la desocupación a nivel nacional se ubicó en el 7,4% en el tercer trimestre de 2010 y el empleo llegó al 41,4%, según la nueva encuesta.

Los datos fueron difundidos en una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo encabezada por la directora del Indec, Ana María Edwin y el director técnico, Norberto Itzcovich.

La diferencia es que con "la nueva medición, se pasa de un nivel de representación del 60 al 90% del total de la representación del país", explicó la titular del INDEC, Ana María Edwin. Esto significa que se mide todas las poblaciones con más de dos mil habitantes, lo que en números significa pasar de 24,5 millones de personas a 36,5 millones.

"La EAHU representa una ventaja para definir políticas públicas por región e implica planificar para el conjunto del territorio del país", explicó Edwin. "El dato más novedoso de esta encuesta fue que la tasa de empleabilidad, desempleo y ocupación tiene prácticamente los mismos niveles en las grandes ciudades que en el interior del país, a diferencia de lo que indicaban algunos análisis", contó el director de la EPH, Claudio Comari.

También participó del encuentro con la prensa el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich. La EAHU se realizará los terceros trimestres de cada año y también se continuará realizando la EPH, ya que son instrumentos que aportan información durante los períodos intercensales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...