El intendente Federico Sciurano convocó a elecciones municipales para el próximo 26 de junio. La fecha resuelta en el decreto N°1715 coincide con la fecha de los comicios Provinciales y de las administraciones comunales de Tolhuin y Río Grande.
Elecciones municipales: el Intendente convocó a simultáneas con la Provincia para el 26 de junio
09/01/2012
Municipalidad de Ushuaia

Elecciones municipales: el Intendente convocó a simultáneas con la Provincia para el 26 de junio

Los comicios simultáneos con la Provincia se podrán llevar adelante tras la modificación resuelta por el Concejo Deliberante del Régimen Electoral Municipal el que incorporó en su redacción la posibilidad que el Intendente coordine con la Provincia la celebración de los comicios municipales en simultáneo con la elección Provincial.

Este tipo de decisión se podrá adoptar –señala la redacción de la modificación de la ordenanza 2578- “siempre que cuestiones de tipo social, económicas y/o de racionalización de recursos tanto materiales como humano lo justifiquen”.

El decreto firmado por el intendente Sciurano y rubricado por el secretario de Turismo Gustavo Leguizamon indica que restan menos de seis meses para que los ciudadanos de la capital fueguina elijan al Jefe Comunal que conducirá los destinos de la ciudad hasta 2015. Además se renovará la cámara legislativa integrada por siete concejales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...