El director Provincial de Registro Civil, Rodrigo Guidi, señaló que en los registros de la Provincia la demanda de los trámites sigue siendo elevada y principalmente se realizan los trámites de renovación del Documento Nacional de Identidad para quienes tienen entre 8 y 16 años, como así también el nuevo DNI.
Registros civiles incrementaron la atención al público para trámites de renovación y nuevos DNI
09/01/2012
200 trámites diarios

Registros civiles incrementaron la atención al público para trámites de renovación y nuevos DNI

Respecto a la realización de los trámites, el Director Provincial aseveró que “se otorgan dos tipos de números, uno es para quienes realicen la tramitación de los nuevos DNI y el otro para el resto de los trámites”. En este sentido, Guidi explicó que “no hay cupos para realizar los trámites, sino que el número que se entrega indica el orden de llegada”.

Asimismo, destacó que tanto en Ushuaia como en Río Grande “se están realizando un promedio de 200 trámites diarios”.

Por otra parte, Guidi informó que “se está trabajando en la compra de un vehículo para que cumpla la función de una oficina móvil y llevar así el Registro Civil a los distintos barrios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

“La idea es que el móvil esté una semana en un barrio determinado, incluso que colabore con instituciones intermedias como alguna asociación vecinal, un centro o una escuela”, indicó el Director Provincial de Registro Civil, quien reveló que “la compra del vehículo se encuentra dentro del Plan de mejoramiento del Registro Civil”.

Por último, Guidi, indicó que “está en procedimiento de contratación un Centro de Documentación Rápida (CDR) que se utiliza para la tramitación del nuevo DNI, y el mismo será para Tolhuin, ya que aún no cuenta con este equipamiento”. Cabe destacar que Ushuaia y Río Grande tienen dos equipos cada uno.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...