El Comisario Mayor retirado, Dardo Enzo Estefo fue designado como presidente de la flamante Caja Previsional Para el Personal de la Policía Provincial, Territorial y Servicio Penitenciario de la Provincia, creado por ley provincial 834, promulgada recientemente por decreto del Ejecutivo 3173/10. Se conformó el resto del directorio que administrará los fondos para el retiro de los efectivos de esa fuerza de seguridad.
Designaron directorio de caja de jubilaciones de la Policía
09/01/2012
CREADA POR LEY

Designaron directorio de caja de jubilaciones de la Policía

La designación del Comisario Mayor retirado Dardo Estefo tiene vigencia a partir del 5 de enero de este año, de acuerdo a lo que indica el decreto 234/11 de fecha 24 de enero, rubricado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía, Hiram Ruiz.

El directorio de la nueva caja lo integran el Comisario Mayor retiraro Walter Vargas, el Comisario Inspector Alberto Ismael Torres, el Suboficial Mayor retirado Héctor Miranda, el Suboficial Mayor retirado Julio César Rodríguez.

Según establece la ley, la remuneración del presidente de la caja es el equivalente al cien por ciento 100% del haber neto que percibe un Comisario General en actividad con veinticinco 25 años de servicio, es decir, más de 22 mil pesos.

Esta nueva caja es un ente descentralizado y autárquico en la esfera del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia;  encargada de otorgar los beneficios de retiros, pensiones y haber de pasividad al personal policial y penitenciario provincial y al personal del ex Territorio beneficios compensatorios.

Con la creación de esta nueva entidad, se elimina lo que se conoce hasta ahora como Caja Compensadora. Todo el personal que de allí dependía pasa a depender de la nueva caja previsional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...