El Registro Civil provincial anunció que tras el inicio del ciclo lectivo esa dependencia realizará las actualizaciones y renovaciones de los DNI para menores de entre 5 y 8 años en las escuelas. Será una medida para descongestionar la demanda que en los últimos meses provocó serios inconvenientes en la atención pública en las oficinas de Ushuaia y Río Grande. Asimismo se anunció que adquirirán un móvil, para llevar el servicio a los barrios.
El Registro Civil confeccionará el DNI en las escuelas
09/01/2012
Para menores de entre 5 y 8 años

El Registro Civil confeccionará el DNI en las escuelas

El director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, explicó que la confección de los nuevos DNI para la citada franja etaria comenzaría a fines de marzo, para lo cual el Registro Civil se acercará a los colegios y coordinará con los padres a fin de que uno de ellos concurra a firmar la documentación que se tramite.

Con esa idea Guidi precisó que se firmará un convenio entre el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial del Registro Civil de las Personas, para que fines de marzo se inicie durante todo el año la atención en las escuelas de la Provincia.

 “A partir de este ciclo lectivo las renovaciones de DNI para los chicos de ocho años se realizarán en las escuelas”, aseguró el funcionario provincial.

También recordó que se está gestionando la posibilidad de contar con una unidad móvil para que el Registro Civil vaya a los barrios y facilitar los trámites para los vecinos. En tal sentido, estimó que dentro de sesenta días podrán contar con el vehículo.

En cuanto a los trámites de actualización de los nuevos DNI, para los chicos de 16 años, aclaró que se tendrán que realizar en las oficinas del Registro Civil porque se tienen que hacer con las nuevas máquinas.

Guidi explicó que los nuevos DNI se tienen que hacer en las oficinas debido a que las máquinas están instaladas en esas dependencias y precisó que en el Registro Civil se realizan entre 60 a 70 DNI nuevos que se tramitan por día.

Mencionó que entre ellos las renovaciones y actualizaciones de los DNI, se atiende a cerca de 90 personas. En tal sentido, afirmó que “el horario atención, la capacidad física del establecimiento y la capacidad de la gente que atiende en el Registro Civil no dan abasto con la gran cantidad de gente que concurre a realizar trámites”.

Según Guidi durante 2010 se registraron alrededor de 13.000 cambios de domicilio. De ellos, dijo, 6 mil fueron casos de nuevas radicaciones en la provincia, otros 6 mil que son habitantes fueguinos que cambiaron su domicilio dentro de la provincia y hubo 800 que corresponden a los extranjeros que se radicaron en la Isla.

Ante la gran demanda  que evidencia la atención al público el funcionario anticipó que se estudia la compra de un nuevo inmueble para mejorar la atención de la gente y se proyecta una remodelación de las actuales oficinas para agregar una máquina más para atención rápida con el nuevo DNI.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...