Propiciada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en forma conjunta con la Asociación Enlace Jóvenes Fueguinos (Enjofue), el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de Cine Barrial de la que participaron gran cantidad de chicos.
El cine móvil estuvo en el barrio San Vicente de Paul
09/01/2012
Películas infantiles

El cine móvil estuvo en el barrio San Vicente de Paul

El cine móvil proyectó films infantiles el pasado sábado a la tarde, en tanto los jóvenes que habitualmente asisten al Taller de Artes y Oficios que funciona en la sede de la Asociación, acercaron pochoclos y jugos que completaron la jornada de los más pequeños.
 
Los vecinos mostraron su satisfacción por la presencia del cine móvil de la Subsecretaria de Cultura y el compromiso asumido de que al menos una vez al mes, estará presente en la zona para hacer las delicias de los numerosos niños del populoso conglomerado barrial.
 
La Asociación Enlace Jóvenes Fueguinos funciona en el corazón del barrio San Vicente de Paul atendiendo las necesidades de los jóvenes esencialmente, y al decir de su principal referente, Graciela Navarro, “atentos a los que en pocos años más serán jóvenes (los niños) y también necesitan de nuestra atención”.
 
Además, en la oportunidad, Enjofue exhibió la producción de los jóvenes que asisten al Taller de Artes y Oficios que funciona en el lugar, entre ellas el reciclado de bolsas que realizan para una importante cadena de Supermercado de la Patagonia; artesanías en cerámicas; reciclado de cartón, madera y vidrio que se comercializan en locales de Ushuaia.
 
En el lugar, unas 20 mujeres propician de jueves a domingo Ferias Americanas a las que acceden vecinos del San Vicente de Paul y de barrios aledaños, informaron los organizadores.
 
Asimismo, la asociación anunció que a partir de marzo funcionarán en ese barrio talleres de Cerámica, Carpintería, vitrofusión, además de un proyecto que involucra a la comunidad.
 
Se trata de realzar un circuito desde el acceso al barrio en la ruta hasta la sede de la Asociación, con la realización de una escultura que grafique una de las actividades en las que están más involucrados en los últimos tiempos: el reciclado de materiales.
 
El circuito contará con macetas provistas por los asistentes al Taller de Artes y Oficios y pretenden sumar a los vecinos en el embellecimiento de la zona.
 
También se definen acciones conjuntas con profesionales de la Salud pública para atender la problemática juvenil relacionada esencialmente con adicciones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...