El Ministerio de Trabajo de la Provincia multó este lunes al Concejo Deliberante de Ushuaia por violar la normativa laboral en la suspensión sin goce de haberes y cesantía resuelta para el agente y dirigente de APEL Daniel Bugliolo. La resolución N°56 firmada por la secretaría de Trabajo Carolina Yutrovic intima al cuerpo deliberativo a cancelar dentro de 5 días $14.205 en concepto de multa.
Trabajo multó al Concejo Deliberante por la suspensión y cesantía del dirigente Bugliolo
09/01/2012
Por violación a leyes laborales

Trabajo multó al Concejo Deliberante por la suspensión y cesantía del dirigente Bugliolo

A través de la disposición, la cartera laboral se expidió sobre la resolución SCD N°2/11 del Concejo Deliberante en la que se dispone la sanción disciplinaria de suspensión de tres días sin goce de haberes y el decreto SCD N°17/11 por el cual se dispuso la cesantía del agente Daniel Bugliolo.

En los considerandos, la cartera laboral recordó que el pasado 3 y 8 de febrero se le requirió a los concejales Damián De Marco  y José Luis Verdile, respectivamente la acreditación en las actuaciones del sumario administrativo correspondiente así como de la sentencia de exclusión de tutela sindical de Bubliolo. Trabajo advierte que tal documentación no se acreditó ni en ese momento ni en la actualidad.

La cartera que conduce Marcelo Echazú advirtió que “tales recaudos procesales son necesarios a los efectos de la procedencia de la medida disciplinaria de suspensión y la cesantía impuestas, entendiéndose la actitud adoptada por el Concejo Deliberante y el secretario del cuerpo Alberto Arauz como violatoria de la normativa laboral y contraria a la ética de las relaciones de trabajo”.      

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...