La Gobernadora Fabiana Ríos y la Ministra de Educación, Amanda del Corro inauguraron en el día de ayer la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental con orientación Forestal, y de la Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, en la comuna de Tolhuin; brindándole por primera vez a los alumnos de secundarios y jóvenes de la zona la posibilidad de continuar los estudios de Nivel Superior en la Comuna.
Ríos y Del Corro inauguraron dos tecnicaturas de Nivel Superior en Tolhuin 
09/01/2012
Respuesta a las necesidades educativas

Ríos y Del Corro inauguraron dos tecnicaturas de Nivel Superior en Tolhuin 

Al respecto, la Gobernadora destacó la propuesta educativa ya que “estas dos ofertas tienden a mejorar los servicios de la sociedad donde se llevan adelante, directamente mejora la posibilidades laborales, e indirectamente mejora la calidad de vida y la sociedad de Tolhuin”.


“Es una ciudad que madura, que va desarrollando sus instituciones y que tiene una creciente demanda de más y mejores saberes, por ello el Ministerio de Educación y el CENT 35 trabajaron en la propuesta de los docentes y gente del pueblo de Tolhuin y hoy se pudo concretar en una realidad con los alumnos en las aulas, lo cual es una gran satisfacción”, manifestó Ríos.


Asimismo la mandataria provincial explicó que la apertura de estas carreras en la comuna, evita que emigren los alumnos a estudiar otras ciudades, y favorece el crecimiento local, ya que estas  Tecnicaturas Superiores están relacionadas con la realidad socio-productiva de la región.


Cabe destacar el éxito que tuvo la apertura de estas carreras, que ya cuentan con 20 inscriptos en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental con orientación Forestal y 60 inscriptos en la Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, contando esta última con mayoría de trabajadores de la Administración Pública.


Por su parte, la ministra del Corro aseguró que fue un día “muy importante para la Educación y para la comuna de Tolhuin” ya que “este Gobierno continua acompañando la decisión del Ministerio de Educación de focalizar en la educación técnica -profesional para acompañar el desarrollo y crecimiento de la provincia”.


De esta manera, la funcionaria comentó que desde la cartera educativa se trabaja fuertemente en la Educación Técnica, llevando a cabo un vínculo fundamental entre la escuela y el trabajo, ya que “a través de la profesionalización se da el acceso al trabajo digno en prácticas laborales responsables”.


“Estamos dando una respuesta a algo muy esperado por esta comunidad”, agregó del Corro expresando su satisfacción por el nivel de inscriptos en estas dos Tecnicaturas.
 
Conjuntamente la Ministra comentó que los docentes que dictan la Tecnicatura de Gestión Ambiental son profesionales que viven en la comuna de Tolhuin, con quienes se acordó la formación de la currícula de la carrera.

 
Las dos Tecnicaturas presentadas en la jornada de ayer se dictarán en el CENS Nº 2 en instalaciones del Colegio Trejo Noel, donde funcionará el anexo del CENT Nº 35.

Por último, la Lic. del Corro adelantó que “vamos a seguir inaugurando Carreras que tengan que ver con el mundo de trabajo, dando respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes”.


En tanto que para concluir, la Gobernadora Fabiana Ríos, expresó: “La comuna de Tolhuin maduró y tiene hoy dos instancias de Educación Superior, que tienen que ver con poner valor a su gente para que enriquezca su sociedad”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...