El secretario general de la Asociación Bancaria de Ushuaia, Hugo Noia confirmó que este jueves esa entidad gremial dispuso un paro de actividades por 24 horas. Es tras la determinación de la entidad madre al no encontrar respuestas a las demandas salariales. Estiman que habrá un alto acatamiento en la plaza local
Esperan un alto acatamiento al paro bancario determinado para hoy
09/01/2012
Niegan conciliación obligatoria

Esperan un alto acatamiento al paro bancario determinado para hoy

“A fines de diciembre debía haberse reunido la paritaria para resolver aumento para 2011, pero se fue postergando. Dieron un anticipo de 1.000 pesos para enero y febrero diciendo que en marzo se iba a solucionar el conflicto pero evidentemente las cámara empresaria siguen dilatando el tema”, explicó Noia.

Opinó que los bancos “mandan a representantes  sin poder de decisión y es como una cargada”. “Toman conocimiento y se van y eso ni siquiera es una negociación porque en esas mesas cada parte lleva una propuesta y acá ni siquiera hubo que discutir”, se explayó.

Contó que ayer por la mañana hubo una reunión en el ministerio de Trabajo en Buenos Aires, de donde se comunicó que todo había transcurrido sin novedad.

“A raíz de esto la Asociación Bancaria ya había determinado un paro de cinco horas y quedó confirmado”, planteó.

Respecto de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo aseguró que no hubo una notificación fehaciente, necesaria para el acatamiento, por lo que el paro está vigente, porque “oficialmente no estamos notificados”.

En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza dijo que “por tradición no hemos obligado nunca a nadie a hacer una medida de  fuerza dado que hay compañero contratados que están en riesgo que los puedan despedir,  no obligamos a nadie a que haga un paro y simplemente informamos la situación “

“Esperamos que el acatamiento sea alto porque estamos esperando desde enero la definición del aumento salarial para 2011 y ni siquiera hay una discusión para tironear. No sabemos cuál es la actitud de los bancos pero si tenemos claro que son las empresas que más plata han ganado, incluso  más que el campo y en el balance han cerrado el 50 % de ganancias con respeto al año anterior por lo que no entendemos porque se niegan a discutir un incremento salarial”, afirmó.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...