El Intendente de Río Grande señaló que no ve voluntad de parte de la Justicia para que cambien las cosas. Reconoció la labor policial: “cumple un rol y después al ratito están sueltos y vuelven a cometer el mismo delito, entonces si es reiterativo hay algo que no funciona”.
Si las leyes son demasiado garantistas “la propia Justicia debe proponer los cambios”
09/01/2012
Jorge Martín y la inseguridad

Si las leyes son demasiado garantistas “la propia Justicia debe proponer los cambios”

El Intendente de Río Grande, Jorge Martín, se refirió al crecimiento de la inseguridad y la violencia, destacando que “creo que la policía trabaja y trabaja bien porque captura a las personas van presas y luego al poquito tiempo salen, y vuelven a cometer los mismos delitos, entonces la pregunta es, si está fallando la ley los propios magistrados son los que tienen que decir que se debe cambiar la ley”.



En este sentido destacó que debe existir de parte de los magistrados “alguna propuesta”, destacando que “si saben que el delincuente entró y salió por la otra puerta, y el vecino común estuvo 4 horas haciendo la denuncia hay algo que está mal”. Resultó que “acá esto es repetitivo y ya se hereda, porque acá los padres se lo están heredando a los hijos”.



“Entonces si hay algo que está mal o estas leyes son muy garantistas, la propia justicia es la que debe proponer los cambios que deben haber, ahora si la justicia no dice nada y la gente sigue estando suelta” resaltó: “la semana que viene hacen algo peor”.



“Nosotros como ciudad hemos puesto cámaras, móviles y muchas cosas a disposición de la justicia”, pero “como dije un tiempo atrás, pongamos muchas cámaras de seguridad, démosles 200 autos más a la policía, le pongamos 500 personas más a la policía, pero la policía cumple un rol y después al ratito están sueltos y vuelven a cometer el mismo delito, entonces si es reiterativo hay algo que no funciona”, destacando que “hasta el momento no hay ninguna voluntad” de parte de los jueces.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...