Un adolescente falleció en un imponente incendio que afectó unas 8 viviendas y dejó en la calle a más de 45 personas. El trágico ígneo se produjo en la mañana de este domingo en el Barrio AGP en una precaria vivienda de Arteche al 1000. Las llamas se extendieron hacia viviendas lindantes y terminaron en una calle paralela, cruzando toda la manzana. Un menor se encuentra internado.
Un muerto y trece familias en la calle tras pavoroso incendio
09/01/2012
Tragedia en Río Grande

Un muerto y trece familias en la calle tras pavoroso incendio

La tragedia inició alrededor de las 4 de la mañana de este domingo, cuando en una casilla, por razones que se intentan esclarecer, inició el fuego el que no pudo se controlado por sus moradores. El fuerte viento que azotó durante la madrugada a Río Grande. Fue el vehículo perfecto para que el incendio se propague en las viviendas lindantes, afectando de manera importante alrededor de 8 casas.


El incendio fatal, con ribetes de catástrofe, comenzó en la calle Arteche al 1047 y cruzó toda la manzana afectando las propiedades de la calle Padre Muñoz, paralela a la otra arteria. Un joven de apellido Vargas, de unos 15 años, falleció producto de la tragedia, al quedar atrapado por el fuego. Por otra parte, un menor de edad debió ser internado por las heridas sufridas y se encuentra en el hospital.


En total 13 familias quedaron en la calle, contabilizando personal de la secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad, un total que superaría las 45 personas.




Casillas hacinadas



En Arteche al 1047 se encuentran varias viviendas en calidad de hacinamiento, las que se encontraban alquiladas, y unas pegadas a las otras, se vieron expuestas y afectadas a terrible incendio.


Alrededor de 13 familias fueron las que perdieron su propiedad y la totalidad de sus pertenencias, dado que las casas afectadas, eran de material ligero en su mayoría, aunque otras dos viviendas de concreto, y ambas de dos plantas, también sufrieron el abrazo mortal de las llamas, las que ingresaron por el cielo raso y terminaron con la totalidad en su interior.



Familias afectadas


A lo largo de la mañana se hicieron presentes autoridades del Municipio de Río Grande, con la finalidad de asistir a las familias damnificadas, por lo que relevaron alrededor de 45 personas afectadas en total. A las que se suma un menor internado y el joven Vargas fallecido.


Las familias afectadas son de apellido: Leguizamón, Porco, Casanova, Ruiz, Agüero, tres familias de apellido Haro, Núñez, Pereyra, Lucero, Ramoa y Vargas.


Las familias que quedaron en la calle, fueron albergadas momentáneamente en las instalaciones de una iglesia de la zona, mientras que autoridades confirmaron que el BIM5 estaría alojando por ahora a la mayoría de los damnificados, y el Hogar de Día, ubicado a metros de la tragedia, también sería utilizado para asistir a las familias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...