Al cumplirse el 29° aniversario del hundimiento del A.R.A. General Belgrano, se recordó este lunes en la Plaza Islas Malvinas las más de 300 víctimas que dejó el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror al buque de la Armada Argentina.
Plaza Islas Malvinas: se recordó a las víctimas del Crucero A.R.A. General Belgrano
09/01/2012
Conflicto del Atlántico Sur

Plaza Islas Malvinas: se recordó a las víctimas del Crucero A.R.A. General Belgrano

De la ceremonia participaron la Vicepresidenta 2ª del Poder Legislativo en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ana Lía Collavino (PJ) y el titular de la bancada de Unión Pueblo del Sur, Ricardo Wilder junto a integrantes del gabinete provincial; el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, intendente Federico Sciurano; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad como así también del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

Esta fecha, es instaurada en 1998, y propicia la permanencia en la memoria “de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Luego de las palabras alusivas, los Parlamentarios participaron junto a integrantes del Poder Ejecutivo y del Judicial, representado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia –Dr. Javier Muchnik- de la colocación de ofrendas florales al monumento que recuerda al buque y sus tripulantes.

Al finalizar la conmemoración, Ricardo Wilder sostuvo en contacto con Prensa Legislativa que este recordatorio se suma a los efectuados en abril y lo consideró como “dolor profundo por los caídos en ese emblema que ha sido el buque General Belgrano”.

Coincidió con la permanente memoria de “nuestros ex combatientes” y además un apartado “a nuestro emblema que significa este buque, no sólo para la Argentina sino para el mundo” finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...