El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego dejará inaugurado el próximo martes las “Jornadas de Modernización y Reforma del Sistema Judicial”. Contará con la participación de los doctores Fernando de Rosa y Antonio Dorado, integrantes del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España. 
La modernización del sistema judicial será eje de Jornadas del Poder Judicial
09/01/2012

La modernización del sistema judicial será eje de Jornadas del Poder Judicial

El acto de apertura se realizará martes 10  de Mayo a las 15 horas, en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del Edificio de Tribunales, ubicado en la calle Congreso Nacional N º 502

La participación es sin costo y está abierta todos los interesados. Podrán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o comunicándose al (02901) 443-191 int. 3182. 
 

Las Jornadas prevén el abordaje del tema “Una justicia social para los menores” a cargo de los doctores Fernando de Rosa (España) y del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gustavo Ariznabarreta; bajo la coordinación del Dr. Jorge Jofré.

Posteriormente el  Vocal del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España, Dr. Antonio Dorado y la Jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. Adriana Rapossi expondrán sobre “La modernización de la justicia en España y la situación local”. La temática será coordinada por el Dr. Ernesto Adrián Löffler.

El Dr.  Fernando de Rosa es Licenciado en Derecho, especializado en Derecho Privado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España.  

En la actualidad preside la Comisión de Modernización e Informática y la Comisión de Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, y forma parte de la Comisión Nacional de Policía Judicial.  

Habitualmente actúa como profesor y ponente en numerosos cursos, seminarios, jornadas y mesas redondas.

Por su parte el Dr. Antonio Dorado es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (promoción 1974-1979). E ingresó en el Cuerpo Superior urídico de Secretarios Judiciales por oposición en 1981, siendo su último destino la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla. Asimismo, desde 2003 es Profesor Asociado de Derecho Procesal de la Universidad pública Pablo de Olavide, de Sevilla curso.

Junto a la labor como secretario judicial, desde 1996 ha ejercido como Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, habiendo sido reelegido en dos ocasiones, en el año 2000 y en 2004.

En su  condición de Presidente del citado Colegio, fue Presidente de la Fundación Firma para la Modernización de la Justicia y vocal nato de la Comisión General de Codificación. Asimismo, ha participado en acciones formativas tanto en España como en el extranjero, en España en el Centro de Estudios Jurídicos, siendo Vocal nato de dicho Centro.

Ha tenido encomendadas tareas tales como la de difundir la Ley del jurado en la época en que se creó, y con posterioridad la gestión y dirección de la Oficina Judicial, así como sobre la calidad y modernización de la justicia. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...