La medida afecta principalmente a los vuelos de cabotaje que parten desde Aeroparque. Reclaman el cumplimiento de una serie de acuerdos. Hay cientos de pasajeros varados. Afecta por los menos a dos vuelos que debían partir hacia Ushuaia.
Demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral por una protesta de personal jerárquico
09/01/2012
Afecta vuelos a Ushuaia

Demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral por una protesta de personal jerárquico

Una sorpresiva medida de fuerza de personal jerárquico de Aerolíneas Argentinas y Austral afecta a los vuelos de cabotaje que parten desde el aeroparque Jorge Newbery.

Merced a que la medida comenzó a primera horas de la mañana, la medida de acción directa afecta los vuelos operados por Aerolineas Argentinas 1852 que debía partir a las 7.40 y el 2852 de Austral programado para la misma hora.

Si la medida se prolonga también se vería afectado el 1896 con horario de partida desde Aeroparque a las 9.
 
"Nos preocupa porque la parte gremial recibe el palo, nosotros no queremos perjudicar al pasajero", afirmó el secretario general de UPSA (que agrupa al personal jerárquico), Rubén Fernández.

Según la denuncia de los trabajadores la empresa no cumple con los acuerdos y fallos judiciales. Y dicen que Aerolíneas tampoco "ha cumplido con las resoluciones del Ministerio de Trabajo". "La empresa sigue sin cumplir", denunció Fernández y dijo que la protesta que llevan adelante no es por un conflicto salarial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...