Desde la cero horas de este miércoles los afiliados del IPAUSS volvieron a contar con el servicio de atención de los profesionales médicos en el Sanatorio San Jorge bajo el habitual convenio. Así lo acordaron los profesionales y los representantes de la obra social estatal tras arduas negociaciones desarrolladas hasta las últimas horas de la jornada de ayer.
Clínica San Jorge: Profesionales médicos acordaron la atención de afiliados del IPAUSS
09/01/2012
Cobertura normalizada

Clínica San Jorge: Profesionales médicos acordaron la atención de afiliados del IPAUSS

De este modo, los afiliados al IPAUSS dejarán de abonar la consulta en la modalidad de “particulares”, cuyos montos por la atención promedió los 150 pesos.

Jorge Sap, vocero de los profesionales confirmó que se decidió la atención normal desde hoy miércoles,  a excepción del área de cirugía que esta todavía con una negociación complicada.

“La idea de los profesionales fue aceptar la propuesta que ofreció el directorio del organismo provincial en las últimas horas de anoche. Faltarían resolver algunos puntos, pero la atención se normalizó”, dijo.

Respecto del reconocimiento para los profesionales que cobraron su atención con los valores de convenio pese a que ya no estaba vigente descartó que esto vaya a suceder.

“Al no haber convenio los profesionales cobraban como si fueran particulares lo que consideraban. Hubimos muchos que cobramos el valor del IPAUSS porque considerábamos que la gente no tenia la culpa. Pero eso se resuelve en forma individual no colectiva”, manifestó.

Según expresó el médico “la idea de todos nosotros es ponernos de acuerdo de acá hasta el año que viene para empezar a hablar de cosa más importantes”.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...