El ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, explicó que la obra estaba pendiente a cambio de la construcción del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. "Es una obra muy demorada en el tiempo y nos tenemos que remontar a 14 años aproximadamente cuando se construyó el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, a cambio de dotar a la Armada de su propio hangar".
Gobierno construirá un hangar a la Armada que estaba comprometido hace 14 años
09/01/2012
Obra pendiente

Gobierno construirá un hangar a la Armada que estaba comprometido hace 14 años

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos construirá un hangar de aeronaves para la Armada Argentina, en el predio adyacente al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de esta ciudad.

La obra abarcará la edificación de unos 3.160 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión cercana a los  19 millones de pesos. Además,  el proyecto prevé la construcción de 500 metros cuadrados destinados a servicios y oficinas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, junto al Jefe de la Base Naval Ushuaia, almirante Julio Graf,  realizaron ayer una  visita técnica a los terrenos donde está proyectada la obra por la Armada  Argentina.

El titular de Obras Públicas manifestó que “vamos a abocarnos al trabajo para  que la Armada tenga su hangar, ya que es una obra muy demorada en el tiempo y nos tenemos que remontar a 14 años aproximadamente cuando se construyó el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, a cambio de dotar a la Armada de su propio hangar. Pero lo cierto es que ninguno de los gobiernos anteriores pudieron honrar este compromiso”.

Benegas informó que “el hangar  que se proyecta en estos predios es una obra de 3.160 metros cuadrados aproximadamente, y contempla una inversión cercana a los  19 millones de pesos. Junto con la obra principal, el proyecto incluye además la construcción de 500 metros cuadrados destinados a servicios y oficinas” detalló.

Este proyecto fue elaborado en conjunto por personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Armada Argentina, contando con la aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos  (O.R.S.N.A).

El Ministro instruyó a sus colaboradores para culminar los estudios de suelo e iniciar el proceso licitatorio,  para que una vez superada la veda invernal se pueda comenzar con los trabajos de una obra pactada hace años y largamente postergada por los sucesivos gobiernos.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...