Los trabajos los realiza el Municipio en el marco del presupuesto participativo. El plazo de la obra es de 60 días siempre y cuando las condiciones climáticas lo permintan teniendo en cuenta la veda invernal.
Río Grande: avanza la construcción de canteros en la Av. Prefectura Naval
09/01/2012
Río Grande

Río Grande: avanza la construcción de canteros en la Av. Prefectura Naval

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, supervisó los avances de la construcción de los canteros centrales en el ingreso Norte de Chacra II, en el boulevard de la avenida Prefectura Naval.

El funcionario municipal explicó que esta obra está enmarcada dentro del Presupuesto Participativo “y estamos muy contentos por el grado de avance que tiene la misma. Se puede observar cómo ha avanzado la obra a partir de la excavación, posterior movimiento de suelo, las vías de fundación y ahora con la colocación de la mampostería que son una serie de canteros”.

Bogado destacó  que “ha sido una instancia de participación muy importante para los vecinos de este sector que han decidido y definido cómo iba a estar invertido el dinero del Presupuesto Participativo en ese marco, mediante el arreglo con elementos ornamentales, como canteros en este caso particular”.

Agregó  que “el Municipio, lo que hace después de cada elección del proyecto por parte de los vecinos, es rápidamente iniciar las obras de manera tal de cumplir con el objetivo planteado en el Presupuesto Participativo, al que consideramos una herramienta formidable para los vecinos y el resultado final que esperamos es que después, este gran sector de este lado de Prefectura Naval, cerca de la Ruta 3, como lo mismo ingresando por San Martín, cuente con el embellecimiento. Seguramente después se va a colocar tierra negra y flores y va a tener otro cariz, otro tenor toda la parte ornamental de este sector”.

El funcionario municipal compartió que “estamos muy contentos con el avance de las obras; estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la gente de este sector de la ciudad y a través del Presupuesto Participativo vamos a seguir trabajando a este buen ritmo”.

El plazo de la obra es de sesenta días, “vamos a ver si las condiciones climáticas nos acompañan, porque si hay mucho frío o lluvias o nevadas intensas, posiblemente entre en veda, pero lo que se puede observar que la solicitud concreta que hicieron los vecinos, se está cristalizando”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...