El Jefe Comunal riograndense visitó las flamantes instalaciones del Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios ubicado en el ingreso de la nueva urbanización de Chacra XI. El presidente de la institución, Pascual Lombardo, quien informó que estas flamantes instalaciones se dejarán inauguradas el próximo 2 de junio, fecha en que se conmemora el ‘Día del Bombero Voluntario’.
Martín y miembros de su Gabinete visitaron el nuevo cuartel de bomberos voluntarios
09/01/2012
En Chacra XI

Martín y miembros de su Gabinete visitaron el nuevo cuartel de bomberos voluntarios

El intendente Jorge Martín acompañado de los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, y de la Producción, Gustavo Melella, visitó las flamantes instalaciones del Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios ubicado en el ingreso de la nueva urbanización de Chacra XI.   

Allí, el Jefe comunal y los secretarios fueron recibidos por el presidente de la institución, Pascual Lombardo, quien informó que estas flamantes instalaciones se dejarán inauguradas el próximo 2 de junio, fecha en que se conmemora el ‘Día del Bombero Voluntario’.

Lombardo detalló que este nuevo cuartel prestará servicios no solo a Chacra XI, sino también a los barrios Aeropuerto, San Martín y Chacra XIII una vez que se construya el camino de acceso con Chacra XI.

“Ahora estamos en los últimos detalles para que una vez que quede inaugurado, desde ese mismo día ya pueda prestar funciones”.

Agregó que “el 2 de junio vamos a inaugurar la primera y segunda etapa que constan de dormitorios, cocina, salón de estar, las oficinas, el galpón donde van las autobombas. Luego se construirá una segunda etapa consta también de una planta superior con un salón de usos múltiples que la vamos a utilizar como sala de capacitación”, precisó.

Sobre la autobomba que prestará  servicios en esa zona, Pascual Lombardo dijo que “se trata de una unidad de primer ataque con una capacidad de 2.500 litros de agua; el nuevo destacamento tendrá una dotación de unos cinco bomberos, además de todos los elementos y funciones que tienen los otros destacamentos y el Cuartel Central y que son necesarios para que este cuartel pueda funcionar las 24 horas”.

Recordó que actualmente hay 23 aspirantes que están realizando un curso de capacitación y que una vez que lo aprueben –dentro de unos dos meses- se incorporarán al plantel general de la institución, con lo que el número de bomberos voluntarios en la ciudad se elevaría a unos setenta servidores públicos. “Esta es una muestra concreta de que acompañamos el crecimiento de la ciudad y con la inauguración de este nuevo cuartel estaríamos cubriendo toda la ciudad de Río Grande. Además, desde aquí a los sectores mencionados estaríamos en unos tres minutos en el lugar del hecho”.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios anticipó que “el 2 de junio durante la inauguración daremos a conocer una nueva unidad de servicios. Se trata de un vehículo cero kilómetro que está totalmente equipado con material para rescate de personas en accidentes de tránsito vehiculares, tanto en la ruta como en la ciudad”.


“Hay una dedicación y un compromiso muy grande de los bomberos por la comunidad”


Por su parte el intendente Jorge Martín confió que “hace rato que quería visitar este destacamento; quiero felicitar en la persona de Pascual Lombardo a todos los bomberos voluntarios porque la verdad es que es una obra muy importante la que han hecho acá y ojalá que tengan muy poco trabajo, es nuestro deseo; pero realmente la previsión y el edificio que hemos visto, nos ha sorprendido mucho. Acá hay una dedicación muy fuerte y los resultados están a la vista”.

Añadió que “este era un espacio muy necesario para este sector de la ciudad; estamos hablando de 600 metros cuadrados de construcción de muy buena calidad y por eso quiero felicitar a los bomberos. Cuando uno viene a Chacra XI ve el edificio, pero no me imaginaba que adentro iban a tener todas las comodidades que tiene”.

El mandatario riograndense informó que el municipio “está construyendo el camino que comunicará Chacra XIII con Chacra XI, de manera que los bomberos puedan llegar allí lo más rápido posible ante alguna emergencia; en esto no habría mayor inconveniente y si el clima nos acompaña, estaríamos inaugurando esta vía de comunicación en el corto plazo”.

El ingeniero Martín confió también que “estuve charlando con Lombardo para ver la posibilidad de que el Municipio traiga algunos servicios en un espacio que ellos tienen, así que este tipo de convenios se pueden hacer en beneficio de todos los vecinos por lo que es posible que se pueda poner aquí una oficina de atención de la municipalidad para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el centro por algunos trámites municipales”.

Por último el Intendente manifestó  “cedimos este terreno de Chacra XI para la institución porque era muy necesario que Bomberos Voluntarios esté aquí debido al crecimiento de toda esta zona. También dimos terrenos a otras instituciones y no se ha hecho nada y en este caso vimos que los bomberos han hecho un gran esfuerzo y estoy muy sorprendido porque vemos mucha dedicación y mucho compromiso con la comunidad por la función que ellos tienen. Me voy gratamente sorprendido”, concluyó. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...