La diputada y candidata a intendente de Ushuaia Liliana “Chispita” Fadul (Partido Federal Fueguino) participó este viernes del acto de inauguración de la nueve sede administrativa de Vialidad Nacional en la capital fueguina.  La parlamentaria destacó no sólo la labor desarrollada por la entidad dependiente del Gobierno de la Nación sino también el trabajo de los empleados que cumplen funciones en nuestra provincia.
Fadul festejó la inauguración de obras en Vialidad Nacional
09/01/2012
Acto de inauguración

Fadul festejó la inauguración de obras en Vialidad Nacional

La nueva sede administrativa de Vialidad Nacional, emplazada en 12 de Octubre 358 fue inaugurada este viernes con la presencia del administrador general de la entidad, Nelson Guillermo Periotti.

La diputada por Tierra del Fuego y actual candidata a intendenta por la ciudad de Ushuaia, Liliana “Chispita” Fadul, participó del evento y consideró que la inauguración fue “reconfortante para los que hace muchos años o toda la vida vivimos en Ushuaia”.  Además, indicó: “Fue una gran alegría por parte de quienes estaban presentes. Se le entregó una medalla a Chacho Barría, el empleado vial en funciones más antiguo”.

“Chispita” también reconoció la labor de todos los empleados que estaban presentes incluyendo a los ya jubilados como Juan Águila y Sergio Chacón. “Uno recuerda a todos aquellos que hicieron tanto por nuestros caminos en nuestra provincia cuando transitar era muy difícil, cuando las rutas no estaban totalmente construidas y el vial tuvo aquí una misión y una función preponderante. Entre otros, recuerdo también a Don Germán Ruiz quien hoy no está entre nosotros pero que fue un trabajador vial muy querido en nuestra ciudad”, expresó emocionada.

Por último, subrayó la importancia de la inauguración no sólo desde el aspecto edilicio y desde la estructura de nuestra ciudad sino también desde la comodidad que van a tener los empleados viales. “Estoy muy contenta con que esto haya sucedido”, concluyó.

Cabe indicar que en cuanto a lo estrictamente edilicio pueden diferenciarse tres obras: sede administrativa del Distrito 24, cinco viviendas de 3 dormitorios para el personal del Distrito y dos viviendas de dos dormitorios para personal de paso.
La sede administrativa cuenta con dos plantas de 618 metros cuadrados de superficie cubierta, cuyo acceso principal está ubicado en el centro del edificio y remata con la escalera de acceso a planta alta y ascensor. Los trabajaos fueron ejecutados por la firma Roberto Matach y Asociados.

Al ser consultada sobre las próximos retos que debería contemplar Vialidad Nacional, la candidata a intendente por el Partido Federal Fueguino, expresó: “Varias personas tienen la idea de que la ampliación de la Ruta 40 sea una realidad. Me parece muy importante tener en cuenta esto en cuanto al cruce Santa Cruz-Tierra del Fuego. Es muy bueno que el Gobierno nacional dé el apoyo para la concreción de rutas que son vitales para nuestra situación geopolítica. Esperemos que así como hoy se inauguraron estas instalaciones para el Distrito 24º, también se realicen otras obras que hagan al mejoramiento del tránsito no sólo en nuestra provincia sino también hacia nuestra provincia, obras que tenemos que apoyar todos más allá del color partidario al que pertenezcamos”.

Prosiguiendo con las cuestiones viales, “Chispita” estimó de “suma importancia” la puesta en práctica del convenio que oportunamente firmaron el Municipio de Ushuaia y Vialidad Nacional, convenio que fue ratificado por ordenanza del Concejo Deliberante de Ushuaia a fin de dar continuidad al proyecto.
“Es necesario que se amplíe la calle Damiana Fique para que pueda haber mayor conectividad entre los distintos sectores de Ushuaia. Además, nosotros proponemos en nuestra campaña electoral, no solamente que esto suceda sino además que esta arteria tenga dos carriles, como así también construir el cordón cuneta, el asfalto, la vereda, como corresponde. Tanto en esta como en otras arterias que proyectamos ampliar creemos que es muy importante  la señalización horizontal para que el tránsito sea más seguro”, expuso Fadul.

Por último, sostuvo: “Esta obra forma parte de lo que se conoce como Plan Estratégico Ushuaia que correspondió a una gestión anterior a la actual. Luego se firmó el convenio. Lo cierto es que lo que vamos a impulsar desde la Intendencia es que precisamente la obra se lleve adelante. Ahora hay que hacer la gestión para que la arteria pueda concretarse, así que para eso vamos a trabajar”.

Cabe mencionar que el PFF pretende encarar un ambicioso plan de acción vial que, además de la ampliación de la calle Damiana Fique, incluye la ampliación de las avenidas Hipólito Irigoyen y Perito Moreno, y de la calle Yaganes, como así también la continuación de la avenida Facundo Quiroga. Asimismo, el plan contempla programas de señalamiento horizontal, de construcción de cordón cuneta y de creación de bicisendas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...