El Banco de Tierra del Fuego realizó la premiación de las obras ganadoras de la primera edición de su Premio a las Artes Visuales que contó con la participación de cerca de 150 artistas de toda la provincia, entre las categorías de Pintura y Fotografía.
Se entregaron los premios Banco de Tierra del Fuego a las Artes Visuales 2011
09/01/2012
Relaciones Institucionales - BTF

Se entregaron los premios Banco de Tierra del Fuego a las Artes Visuales 2011

El presidente del Banco, Ricardo Iglesias, expresó su satisfacción por la excelente convocatoria del certamen y por la calidad de las obras. Asimismo, resaltó que con el Premio se intenta “por un lado motivar la producción artística generando estas oportunidades para que los artistas puedan difundir sus obras. Además, al adquirir las obras ganadoras, comenzamos una colección propia que nos permite preservar el patrimonio cultural de la Provincia”.
La selección de las obras finalistas y de las ganadoras, estuvo a cargo de un Jurado integrado por Julio Sánchez, reconocido crítico de arte en medios nacionales e internacionales; y Virginia Fabri, Directora de Fotografía y Gerente de Relaciones Internacionales del Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

En su diálogo con los medios de comunicación, Fabri destacó la importancia de que una institución como el BTF realice este tipo de iniciativas al igual que los principales bancos del mundo, y mencionó la transparencia de la elección, puesto que los jurados solo tuvieron contacto con las obras, sin conocer el nombre o la trayectoria de los autores hasta que los ganadores ya habían sido elegidos. Además, Fabri señaló que la elección les resultó “muy difícil por la calidad de las obras presentada en una inmensa variedad de temas y estilos”.

En esta edición, la obra “Hijos del F.M.I.” de Alejandro Abt obtuvo el Primer Premio Adquisición en Pintura, mientras que la fotografía “Escena frente al mar” resultó la ganadora en su categoría. El jurado otorgó los segundos premios adquisición al cuadro “Negro” de la serie “Desintegración” de Cecilia de Souza y a la fotografía “Pimienta de artista” de Gustavo Groh. Por su parte, las obras “Sobre el tiempo y el espacio” de Laura Aguilera y “El mantel colorado” de Fernando Soto recibieron menciones especiales.

Por las características de los premios adquisición, el BTF realiza la compra de los primeros y segundos puestos de cada categoría por siete mil y cinco mil pesos, respectivamente, y esas obras pasan ser patrimonio del Banco como parte de su incipiente colección de arte.

Las obras finalistas formarán parte a partir de los próximos días de una exposición que se realizará en las sucursales del Banco en la Provincia, y se incluirán en un catálogo de difusión que será distribuido en todas las instalaciones del Banco en el país.

El certamen es parte del programa BTF junto a la comunidad, el cual engloba las distintas acciones que encara la entidad para apoyar la cultura, el deporte y la educación. En este marco se realizó una prueba atlética solidaria, el premio a las artes visuales, y se está trabajando en un concurso literario para la segunda mitad del año.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...